jueves, agosto 14, 2014

A RAÍZ DE LA CAÍDA EN LAS VENTAS DE ACERO POR MENOR DEMANDA. Acindar seguiría varios meses con suspensiones.

Las suspensiones de trabajadores de la siderúrgica Acindar podrían continuar "hasta junio de 2015", según estimaciones de sindicalistas de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución. "Los empresarios no esperan que este año vaya a levantar el nivel de actividad de la fábrica", añaden.

En las últimas horas, Acindar -controlada por la multinacional Arcelor Mittal- decidió paralizar por diez días la producción de su planta en la provincia de Santa Fe, a raíz de una caída en las ventas de acero por la menor demanda de las industrias automotriz y de la construcción. 

Según la compañía, esta medida provoca la suspensión de unos 150 operarios, pero el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Héctor Ibarra, cree que el personal afectado es el doble. 

"Dentro de la planta tenemos una gran preocupación: primero, porque vivimos en una ciudad que vive de la metalurgia y los problemas no solo lo sienten los trabajadores, sino el resto de la población, que depende de cómo estemos los metalúrgicos", explicó Ibarra, en declaraciones radiales. 

Además, advirtió que existe "un agravante, que es el Impuesto a las Ganancias y que nos hace un daño muy grande, ya que un compañero que logró pasar los 15 mil pesos en su sueldo con esfuerzo y en condiciones que son peores de cualquier lugar", debe pagar ese tributo. 

El sindicalista -que junto con su puesto en la UOM es delegado de Acindar- evaluó que "cómo esta situación no va a mejorar rápido, mirando hacia adelante podemos avizorar suspensiones que pueden llegar hasta junio de 2015". 

"Si se les pregunta a los empresarios, ellos probablemente digan que no, que no esperan que vaya a levantar" el nivel de actividad de la fábrica, añadió. 

El sindicalista puntualizó que el anuncio sobre la pérdida de producción de 111 mil toneladas significa que en realidad "van a dejar de fabricar 130 mil en lo que resta del semestre, significa para nosotros 30 días de parada de la acería, que es lo que produce mensualmente". 

"Ya tuvimos cinco días de parada en julio, y desde la empresa nos anuncian que aparte de los 10 días de ahora, nos quedan 15 más por el nivel de caída de la producción que sería una parte más en octubre y en diciembre", precisó. 

A su criterio, "los empresarios intentan cerrar sus números, pero lamentablemente los que siempre nos vemos afectados somos los trabajadores". (Empresas News).

No hay comentarios.: