lunes, agosto 04, 2014

Bahía Blanca: 50 nuevos Técnicos en Esterilización y laboratorio formados en la Región I.

El último viernes, se realizó el acto de colación de egresados de las Tecnicaturas en Esterilización y Laboratorio. Más de 50 personas asistieron durante tres años en forma semanal  a la sede de la Región Sanitaria I para completar las cursadas y obtener el título habilitante para  insertarse profesionalmente en hospitales de Bahía Blanca y la Región.
El encuentro se realizó el viernes 1 de agosto,  en el Salón de Actos del  Hospital Penna, con la presencia de la Coordinadora del Equipo Regional de Capacitación, Lic. Adriana López, el Director Asociado del Hospital Penna, Dr. Carlos Fuentes, Coordinadores y Equipo Docente de las Tecnicaturas y amigos y familiares de los egresados, quienes acompañaron  el desarrollo del acto en un clima de profunda emoción.
La iniciativa de éstos espacios de formación, surgió a raíz de la necesidad de formar trabajadores calificados para el desarrollo de las actividades que hasta el momento se resolvían de forma empírica. Algunos de los egresados ya eran agentes  de los servicios hospitalarios.
Al respecto la Responsable Regional del Equipo de Capacitación, Lic. Adriana López comentó: “La propuesta de formación  fue confeccionada por nuestro Equipo a ciclo cerrado, lo que quiere decir que no se repetirá al menos a corto plazo, ya que fue pensada básicamente para dar respuesta a las necesidades formuladas por el Servicio de Laboratorio”.
La coordinación de ambas carreras estuvo a cargo de las Lic. Nancy Esmoli y Sandra Abich”.
El próximo  viernes 8 de agosto, a las 13 hs en la sede de Región Sanitaria I se dará inicio a 2 nuevas Tecnicaturas, una en farmacia y la segunda en Radiología, ambas coordinadas por la Farmacéutica Carla Schumacher. 

No hay comentarios.: