martes, agosto 05, 2014

Celulares ya tienen "Precios Cuidados"

El 15 de agosto comenzará a regir el Plan Prepago Nacional para Celulares que busca crear a nivel nacional una tarifa junto con las operadoras.

La telefonía celular ingresó finalmente en la agenda del Ejecutivo. Al plan Conocé lo que pagás, que permite conocer en detalle el costo de los servicios contratados, y el llamado a licitación para la implementación del 4G en el país, se suma ahora el acuerdo alcanzado con las operadoras.

El secretario de Comercio Augusto Costa y el secretario de Telecomunicaciones, Norberto Berner, informaron "a partir del 15 de agosto se pondrá en marcha una alternativa de consumo que servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades".

El Ministerio de Economía sostuvo que "esta versión de Precios Cuidados aplicará para la modalidad prepago de las comunicaciones móviles, que representa el 70% de la facturación de las compañías".

El informe no ofrece detalles de los nuevos valores que tendrá el programa.

De acuerdo con el comunicado del Palacio de Hacienda "el objetivo será brindar información certera sobre el valor del segundo de cualquiera de los servicios que operan a través de la telefonía móvil.

"Así, le damos transparencia y previsibilidad al consumidor para que pueda contratar el plan más adecuado a sus necesidades", agregó el Secretario de Comercio.

El diagnóstico desde el cual se partió para comenzar a trabajar en esta versión fue la constatación de cierta confusión de los consumidores quienes no tenían información precisa sobre cuánto cuesta cada uno de los consumos que realiza.

La proliferación de planes que ofrecen las distintas prestadoras (servicios de voz, mensaje de texto, de multimedia y de recepción de datos de Internet) genera una alta dispersión de precios de cualquiera de los servicios.

"Con más elementos, el consumidor puede tomar decisiones informadas y eso es sinónimo de un ejercicio efectivo de los derechos", concluyó Costa. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: