martes, agosto 05, 2014

Coronel Pringles: V Salón Provincial de Pintura y Escultura Julia María Vitale

Reglamento / bases:

1-El Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles, organiza el V Salón Provincial de Pintura  y Escultura “Julia María Vitale”. La  inauguración del Salón será el 20 de septiembre de 2014 a las 20 hs. en Casa de Cultura, Cabrera Nº 459, Coronel Pringles, en adhesión al 132º Aniversario de la Fundación del Partido. El cierre del mismo será el 5 de octubre de 2014.

2- Podrán presentarse a este Salón los artistas mayores de 18 años, oriundos o con dos (2) o más años de residencia en los Partidos de la Provincia de Buenos Aires.
También estarán habilitados los artistas que hayan participado en Salones Oficiales de carácter nacional, provincial o municipal, siempre que no hayan recibido premios.

3-Serán recibidas para su selección, las expresiones plásticas que se encuadren en las disciplinas de PINTURA y ESCULTURA y, siempre que cumplan con las especificaciones técnicas que se detallan en el presente artículo.
Especificaciones Técnicas:
3.1   PINTURA. Medidas máximas: cien centímetros (100 cm) Mínima: cuarenta centímetros (40 cm).En dichas medidas está comprendido el marco, si lo tuviera.
3.2 ESCULTURA. Tema, técnica y materiales libres. Medidas máximas: cien centímetros x cien centímetros (100 x 100 cm) de base y cien centímetros (100 cm.) de altura, deben portar base.

4- DE LA NO-ADMISION. No serán admitidas las siguientes obras:
Las que no se encuentren comprendidas en el Artículo 3°, o aquellas que no cumplan con las especificaciones técnicas exigidas para cada especialidad, en el artículo mencionado.
  • Las que no lleven la firma del autor.
  • Las que no tengan  adherido el rótulo de identificación.
  • Las que lleguen deterioradas o en malas condiciones
  • Las que tengan una antigüedad de ejecución superior a DOS (2) años.
  • Las copias (la comprobación de plagio, inhabilita al artista a presentaciones  posteriores en este Salón).
  • Las obras de artistas fallecidos.
  • Las que no tengan los elementos para ser colgadas (en pintura) y la base en escultura.
  • Las acuarelas, témperas, o técnicas similares sin vidrio, plástico o acrílico protector.
  • Las que hayan recibido premio en salones nacionales, provinciales, regionales, municipales.
  • Las que se presenten una vez vencido el plazo, conforme al cronograma de presentación de obras.
  • Las que se presenten con autores compartidos, tanto en pintura como en escultura.

RECEPCIÓN DE OBRAS
5-Las obras destinadas a este Salón, deberán ser enviadas a nombre del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles, Cabrera Nº 459, Coronel Pringles (7530), teléfono (02922)466166 interno 32, mail mcp-cultura@pringles.com.ar desde el 01 de Septiembre de 2014, hasta el 12 de septiembre de 2014, fecha en que se realizará un acta dejando constancia de todas las obras ingresadas. Horario de atención de lunes a viernes 7:00a 12:00 hs.

6-Los artistas concurrentes podrán presentar hasta dos (2) obras.

7-Es condición ineludible consignar los datos completos requeridos en la boleta de envío, la que deberá ser adherida al dorso de cada obra.

8-Las obras que lleguen habiendo vencido el plazo de admisión y antes de reunirse el jurado, no podrán ser admitidas.

9-Los gastos de envío y devolución de las obras, corren por cuenta de los autores.

10-Los organizadores velarán por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en el ámbito físico de la Municipalidad, pero no se hacen responsables por eventuales deterioros, destrucciones, extravío, robo y /o hurto ó pérdidas que ocasione el traslado al  y desde el domicilio al Municipio.

11-La totalidad de las obras, que no hayan obtenido premio adquisición, podrán ser retiradas a partir del primer día hábil de clausurado  el Salón. 

12-El retiro de las obras, expuestas o no, sólo podrá hacerse en forma personal  contra la presentación del recibo que entregaron los organizadores al momento de la recepción. Si el retiro se hace a través de interpósito persona, ésta deberá presentar- además del recibo- una autorización fehaciente del autor de la obra.

JURADO
13- La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un Jurado compuesto por TRES (3) integrantes designados por el ente 0rganizador.

14-El Jurado se reunirá en su totalidad, verificando el acta de recepción. Para prevenir el caso de faltantes, se designarán previamente suplentes a tal efecto. Sus fallos y resoluciones son inapelables.

15-A todos los efectos y fundamentalmente durante el  desempeño del  Jurado, las obras se identificarán únicamente por el número de recibo.

16-Los veredictos y resoluciones del jurado constarán en un acta, en la que figurará:
a) Copia del acta de cierre de recepción de obras
b) Nómina de obras aceptadas y que no figuren  en  el acta de recepción.
c) Lista de obras seleccionadas (por su número de identificación).
d) Lista de obras no seleccionadas (por su número de identificación).
e) Premios otorgados.
f)  Premios  declarados desiertos.
g) Demás resoluciones y aclaraciones que considere el Jurado.
h) La firma de todos los miembros del Jurado.

17-El Instituto Cultural de Coronel Pringles, dará a publicidad los premios asignados, en un lapso máximo de dos (2) días hábiles después de emitidos los veredictos y fallos respectivos. También - en ese término - se efectuarán las comunicaciones correspondientes a los artistas premiados.

PREMIOS: El Salón cuenta con el apoyo de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, la Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera,  Unión Empleados de Comercio, Delegación Coronel Pringles y el Círculo Médico.

18-Quedan establecidos los siguientes premios para el Vº Salón de Pintura y Escultura “Julia María Vitale”,

PINTURA
·        Primer Premio -Adquisición – 68º Aniversario Unión Empleados de Comercio, $3.000. Certificado y plaqueta.
·        Segundo Premio: Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera, $2.500. Certificado y plaqueta.
·        Tercer Premio: Certificado y plaqueta.
·        Menciones Especiales: Certificado
·        Mejor Obra de Artista Pringlense: Asociación del Comercio e Industria Cnel. Pringles, $ 1500. Certificado y plaqueta.

ESCULTURA
·        Primer Premio –Adquisición –Cooperativa Eléctrica Ltda. de Cnel. Pringles  $ 2500 Certificado y Plaqueta.
·        Segundo Premio: $1.500  Certificado y Plaqueta
·        Tercer Premio    Certificado y Plaqueta.
19 - El artista que haya obtenido el primer  premio, podrá presentarse en los Salones sucesivos pero no aspirar a estos  premios, por un lapso de tres (3) Salones.

20-La cantidad de menciones la determinará el Jurado. Igualmente podrá declarar desierta cualquiera de las recompensas establecidas para este Salón.

21-El solo envío y/o presentación de una obra, implica – por parte del artista - el conocimiento y aceptación irrestricta del presente Reglamento del Salón.

22-Todo caso no previsto en los artículos que anteceden, será resuelto por la Organización. 

No hay comentarios.: