miércoles, agosto 06, 2014

Google eliminó el juego que bombardeaba Gaza

Luego de la polémica desatada por el juego en el marco de los ataques en la Franja de Gaza, el gigante de internet lo borró.
El juego para móviles con Android que simulaba bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza fue eliminado hoy de la tienda de aplicaciones Google Play, luego de la reacción negativa de los internautas.
Desde el 29 de julio "Bomb Gaza" (bombardear Gaza) estaba disponible para su descarga gratuita, para que los jugadores pudieran "arrojar bombas y evitar la muerte de civiles" sobre la Franja de Gaza.
La reacción de los usuarios se hizo notar en los comentarios de la plataforma Google Play y en las redes sociales, hasta que la compañía decidió darle de baja hoy de la plataforma. "Absolutamente vergonzoso. Personas reales, muchos de ellos niños, mueren en Gaza. (...) Vergüenza sobre los creadores de este juego, y aquellos que lo juegan", publicó un usuario en el sistema de comentarios de Google Play ayer.
"Hay un conflicto en curso en el que la gente se muere y a usted le resulta aceptable hacer un juego de esto. Es jodido", fue el mensaje que publicó otro usuario al desarrollador del juego.
Al eliminar la aplicación de la plataforma también desaparecieron todos los comentarios que le enviaron a su creador.
Más de 1.800 palestinos murieron y otros 9.500 resultaron heridos desde el inicio de los bombardeos de Israel en Gaza, según fuentes oficiales de ese país. (Inforegión).

No hay comentarios.: