martes, agosto 05, 2014

La justicia ordenó a la Provincia mantener los cupos de comedores escolares en San Isidro

El Juzgado en lo Criminal N° 4 de San Isidro dispuso la restitución y mantenimiento de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar del Partido de San Isidro garantizando el acceso al desayuno y merienda complementarios.

El fallo fue por la acción judicial presentada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, que reclamó también que la Provincia garantice que haya desayuno y merienda para todos los alumnos de escuelas públicas, sin discriminación ni recortes.

Al conceder la acción de amparo presentada contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ante la reducción del cupo del servicio de comedores en escuelas públicas provinciales, el Juzgado en lo Criminal N° 4 de San Isidro dispuso la restitución y mantenimiento de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar del Partido de San Isidro garantizando el acceso al desayuno y merienda complementarios del que gozaban la totalidad de los alumnos de escuelas públicas de San Isidro.

De esta manera, en San Isidro quedará satisfecho uno de los reclamos que motiva el actual paro docente en toda la Provincia de Buenos Aires.

El escrito presentado ante la Justicia también por el consejero escolar Héctor Segura y Silvana Cuquejo, madre de una alumna, fue una respuesta a la considerable reducción del servicio alimentario escolar que sufrió una reducción el año pasado y que hoy se ha agravado. Esta situación representa hasta un 25% menos de raciones, con decenas de miles de chicos de la provincia seriamente afectados.

“Lo que solicitamos con esta acción de amparo es que la Provincia de Buenos Aires recomponga los montos necesarios para cumplir con el servicio de manera efectiva. Esta situación de reducción obliga a los docentes a tener actitudes discriminatorias respecto de qué alumnos van a recibir el servicio alimentario y cuáles no. Recurrimos a esta medida cautelar porque es urgente que se amparen los derechos de todos los alumnos de escuelas públicas a recibir el servicio alimentario en igualdad de condiciones, apenas se reinicien las clases” expresó Castellano. (InfoBAN).

No hay comentarios.: