miércoles, agosto 06, 2014

La oposición le reclamó a Boudou que se tome licencia

Fue en el marco de la exposición del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el cuerpo. Tras el reclamo, el arco opositor se retiró.
"Creemos que dadas las circunstancias y teniendo un procesamiento es altamente recomendable que se aparte del cuerpo. Si situación afecta al Senado y cuando nos representa en el exterior", aseguró el titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara alta, Gerardo Morales.
El reclamo también fue respaldado por otros opositores, como Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saa y Gabriela Michetti.
Exposición de Capitanich. La sesión es presidida por el vicepresidente Amado Boudou y se desarrolla con la modalidad de las dos exposiciones anteriores, en las que Capitanich informó sobre la marcha del gobierno y luego respondió preguntas de los senadores. 
El propio Capitanich confirmó el lunes su presencia para hoy en el Senado durante su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que sostuvo que constituye "un hecho inédito desde la reforma constitucional" la cantidad de veces que lleva concurridas al Congreso, como así también la cantidad de horas de informe y la cantidad de preguntas respondidas en el recinto. 

La presencia de Boudou. 
Si bien el vicepresidente debe viajar a Colombia a la reasunción del presidente Santos, estará en los primeros momentos de la presentación. La oposición advirtió con no participar, pero bajó al recinto. Una vez hecho el reclamo, el arco opositor se retiró. (Inforegión).

No hay comentarios.: