domingo, agosto 17, 2014

Lanús: Pedirán preventiva para acusados de esclavizar a nenas en Chingolo.

Los imputados Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo deben ampliar su declaratoria en los próximos días.
La solicitud fue del fiscal del caso, Jorge Grieco, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, luego de la declaración que las menores de 4, 12 y 13 años realizaron el 6 de agosto bajo la modalidad de cámara gesell. 
“Los investigadores pretenden ampliar la declaratoria, aunque ellos luego pueden aceptar o se pueden negar”, indicaron desde el área de prensa de los Tribunales de Lomas de Zamora, al tiempo que agregaron: “El pedido de prisión preventiva lo van a mandar a más tardar el miércoles, pero lo quieren hacer cuanto antes porque tienen todas las pruebas”.
Una vez que se haga el pedido de prisión preventiva y amplíen, si así lo desean los imputados, la indagatoria, será el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Esteban Bacchini, el que decida si acepta o desestima la solicitud de fiscalía. 

Los detenidos. 
Se trata de Graciela Ledesma (45) y Jorge Russo (54), una mai y pai umbanda, acusados de mantener en cautiverio y esclavizar a las tres nenas en una casa de Bouchard al 4000, Monte Chingolo, partido de Lanús.

Ampliación de la carátula. 
A partir de la declaración de las nenas, la causa “abuso sexual, corrupción agravada y reducción a la servidumbre” tuvo un cambio y ahora fue designada como “abuso sexual agravado, trata de personas agravado, reducción a la servidumbre, trata de personas agravado, lesiones graves y explotación sexual”. A partir del cambio de carátula, en caso de que los acusados sean encontrados culpables, las penas pueden ser más altas.

La declaración de las nenas. 
Las tres menores tenían previsto declarar ante la Justicia a fines de julio, pero debido a que todavía estaban con “ayuda psicológica, psiquiátrica y con atención médica debido a los graves daños” que presentaban “tras meses de sufrimiento”, los testimonios recién se llevaron a cabo el 6 de agosto. 

El caso. 
Las nenas lograron escapar de su cautiverio el 20 de julio y se refugiaron en la casa de una vecina, quien luego de escuchar los tormentos que sufrieron los menores, alertó al 911. Desde la comisaría sexta de Lanús, los efectivos manifestaron que las chicas habían sido vendidas por sus madres a la pareja umbanda, y recalcaron que en su cautiverio fueron sometidas “a sacrificios”, que implicaban desde quemaduras en varias partes del cuerpo hasta patadas y golpes con palos con pinches. Incluso, una de ellas habría sido entregada a otros hombres, que abusaban de ella.

Más denuncia. 
A pocos días de conocerse la noticia que involucraba a las tres nenas con la pareja umbanda, una joven de 19 años se presentó como testigo en la causa y denunció ser víctima del mai y el pai de Monte Chingolo. La mujer aseguró haber sufrido abuso físico por parte de los imputados, y dio detalles sobre el calvario que tuvieron que pasar las tres menores. (Inforegión)

No hay comentarios.: