domingo, agosto 31, 2014

Lomas de Zamora: Pese a rumores sobre Insaurralde, Carasatorre dice que no se va

“Mi lugar es estar dentro del Partido Justicialista”, aseguró el Intendente lomense, en medio de la polémica por el comunicado de apoyo al diputado nacional que firmaron varios peronistas.

El intendente interino de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, le bajó el tono a la polémica en torno a un posible salto del diputado nacional Martín Insaurralde al massismo y al comunicado en el cual el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y algunas agrupaciones peronistas manifestaron su respaldo a “la decisión política que adopte (el ex intendente) para resolver su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires”. 

El escrito, que lleva la firma de algunos concejales, funcionarios y delegados municipales, expresa la “la voluntad irrevocable de acompañar la decisión política” que tome Insaurralde. Lo cierto es que el apoyo se da en medio de los rumores sobre un posible pase de Insaurralde a las filas del Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, “Beto” Carasatorre se diferenció de quienes firmaron el escrito. “Cada uno demuestra su lealtad hacia el compañero que los conduce, otros no necesitamos ni ir a una escribanía ni firmar ningún papel para demostrar la lealtad. Yo la demuestro personalmente de otra manera”, enfatizó. 

Además, también se refirió a las versiones sobre el posible pase de Insaurralde al massismo y aseguró que el diputado nacional “nunca dijo” que dejaría el oficialismo. 

“Hoy pertenece al Frente para la Victoria. Quizás hay muchos dirigentes que quieren que se vaya, pero él nunca me dijo personalmente que se irá del espacio”, remarcó y consideró que los rumores provienen de “gente mal intencionada que pretende buscar una pelea política”. 

En cuanto a su posicionamiento, Carasatorre también recalcó que sigue “siendo del FpV”. “Mi lugar es estar dentro del Partido Justicialista, al lado de la gente. Nunca me voy a ir, salvo que me echen. Siempre estuve dentro del peronismo y ahí voy a estar. Me van a encontrar con todo aquel que esté junto a la gente y junto al pueblo. Hoy el PJ está enrolado en un lado y ahí voy a seguir”, remarcó.

Lo cierto es que evitó dar definiciones sobre su posible candidatura a la intendencia el próximo año. “A la gente no le interesa si Carasatorre va a ser candidato o no, le interesa lo que vamos a hacer, la gestión”, manifestó.

Respaldo a Oyhamburú. En las últimas semanas, concejales del FpV local que no responden a la conducción de Insaurralde le pidieron definiciones al presidente del bloque oficialista en el Concejo, Sergio Oyhamburú, al cuestionarlo por su participación en una reunión por Ganancias convocada por el massismo.

Carasatorre salió en defensa del titular del bloque al manifestar que “participó en su función como secretario de la CGT”. “No fue nada más que eso. Lo hizo a título personal, como otros dirigentes opinan sobre acciones que también hace el Gobierno nacional y a veces se sitúan en veredas opuestas”, destacó. 

“La postura de Sergio sobre Ganancias siempre la había planteado, no fue una novedad. Está todo solucionado con el bloque. Los 17 concejales están juntos”, apuntó. (Inforegión).

No hay comentarios.: