martes, agosto 26, 2014

Luis Vivona: "Hoy empieza una nueva historia con las instituciones deportivas".

Son más de 2200 referentes de clubes de barrio de todo el territorio nacional y este vienes en Vicente López lanzaron ADN (Asociación Deportiva Nacional) para defender los logros alcanzados del deporte social argentino en lo últimos años.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas llevado adelante por la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva que tiene a cargo Luis Vivona involucra a mas de 2 mil instituciones deportivas y tiene un impacto en más de 4 millones de personas a lo largo y lo ancho del territorio nacional. Las ligas tienen una convocatoria demostrada permanentemente en cada evento y en los últimos años llenaron la cancha de colegiales y coparon los piletones de Ezeiza con más de 50 mil personas.
Es en ese sentido que Luis Vivona agrupó a los dirigentes y al ver sus conocimientos territoriales y sus ganas de incursionar en la discusión política los impulsó para la conformación de esta nueva Asociación Deportiva Nacional.
Esta nueva agrupación busca generar una nueva raza de dirigentes políticos que conocen las problemáticas de sus vecinos y viven día a día la realidad de los barrios.

En este sentido, se realizó este viernes por la noche el lanzamiento oficial en el Club Banco Nación del distrito de Vicente López. Por lo tanto, el escenario del acto  estuvo colmado de referentes territoriales, dirigentes deportivos y jóvenes deportistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país para apoyar este lanzamiento.
En cada rincón del Club se colgaron cientos de banderas mencionando a las distintas sedes que se instalaron por toda la República Argentina: Antes de comenzar el acto de lanzamiento se proyectó un vídeo donde el General Juan Domingo Perón relata la trasnfomación cultural que realizaron los clubes de barrio, y en el mismo sentido la Asociación presentó sus ideales a través de un vídeo en donde no faltaron testimonios de  Nestor Kichner, Cristina Kichner, Alicia Kirchner y referentes de distintos punto del país.
Durante el lanzamiento, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner envió un saludo y felicitó a través de un video para todos los integrantes de ADN. La titular de la cartera resaltó la importancia de las instituciones deportivas y manifestó que “hay un estado presente que acompaña las actividades que llevan adelante los clubes deportivos de barrio desde el gobierno de Néstor Kirchner”. “Mucho trabajo y mucho amor en todo lo que hacen porque el amor trae el compromiso”, finalizó.
En representación de los integrantes de ADN, tomó la palabra el representante de la Asociación Deportiva Nacional de La Matanza, Diego Brizuela quién manifestó: “El deporte social somos nosotros porque trabajamos a pulmón, conseguimos más de lo que esperamos, gracias por incluirnos nuevamente en la sociedad”.
El acto continuó con las palabras del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de la creación de la Asociación, Luis Vivona, que expresó su alegría por este lanzamiento y manifestó: “Hoy empieza una nueva historia con las instituciones deportivas ya que estamos dejando una semilla que va a crecer y permitir saber cuál es la política de estado que quieren del deporte social”. “Porque nosotros trabajamos para fortalecer las instituciones de barrio de todo el país y la unión popular y ya estamos llegando a 4 millones de argentinos a través del Programa Nacional de Ligas Deportivas, y acompañados por los diversas actividades que llevamos adelante”, agregó.
Por otro lado, Vivona resaltó el trabajo que realizan los referentes e integrantes de las instituciones deportivas por el trabajo continuo que realizan día a día. “Ustedes van en defensa del deporte argentino gratuito”, comentó. “Esta pelota que comenzó a rodar hoy no tiene límites porque los integrantes de ADN lo van a potenciar ya que  tenemos que volver a la familia y a lo que nos hace feliz” finalizó.
Y para finalizar, el Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto también acompañó las palabras del Subsecretario de deportes de la nación porque se siente identificado al haber crecido en un club de barrio. “Este lanzamiento no es sólo una semilla sino un gran árbol de poder de convocatoria porque ustedes son los responsables para seguir adelante”, se dirigió a los integrantes de la Asociación Deportiva Nacional.
El dato de color fue el ida y vuelta de Vivona y Castagneto, ya que Vivona promediando su discurso aseguro que él sabia que su ciclo este año finalizaba  y que estaba orgulloso de esta "Semilla" que es ADN en su gestión. A lo que Castagneto al empezar su relato comentó: "Yo se que Vivona va a continuar trabajando con nosotros y va a profundizar su labor con los clubes de barrios, su ciclo no esta terminado para nada". Este mensaje dejó incertidumbre política y abierta cualquier tipo de interpretación para el futuro.  
Las demás Asociaciones que estuvieron presentes e integran ADN son: Pilar, Escobar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Ituizango, San Martín, José C. Paz, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. 
Las autoridades que también asistieron al lanzamiento fueron: el Secretario del Observatorio Nacional  del Deporte y Actividad Física, Claudio Morresi; Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Diego Vélez; Subsecretario de Deporte, Cultura y Educación del Municipio de Presidente Perón, Pascual Gómez; Responsable de Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de Suipacha, David Laerga; Vicepresidente PJ San Martín/Asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Magdalena Gagey; los concejales de Malvinas Argentinas, Mariana Zuccarini y Mario Chamorro; de Moreno, Alberto Fraiz y Martín Fraiz; de Escobar, Luis Carranza y Javier Pérez; y Hurlingham, Victor Oviedo; y los consejeros escolares de  Hurlingham, Ariel Segada y de Luján, Ricardo Lavega; Secretaria General del Peronismo 26 de julio y autoridad en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Fernández, y otras autoridades nacionales.

No hay comentarios.: