lunes, agosto 18, 2014

Malvinas Argentinas: Castagneto y Nardini entregan diplomas de FiNES.

Más de 250 alumnos malvinenses recibieron su diploma de finalización de curso a través del plan nacional impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.  Entre ellos, se egresó el primer curso del programa “Ellas Hacen”.
El Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Contador Carlos Castagneto junto al jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini participaron de la entrega de diplomas a más de 250 alumnos que egresaron del Programa Nacional de Finalización  de Estudios Primarios y Secundarios (FiNES). El acto de fin de curso se realizó este sábado al mediodía en el Club Social y Deportivo Textil de Los Polvorines.
FinEs es un plan a término para la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos formales de la educación. Esta política de Estado surge a partir del gobierno nacional que a través del Ministerio de Educación de la Nación, busca garantizar el derecho a una educación inclusiva y permanente.
En este sentido, en el distrito es la primera vez que un grupo de 106 mujeres que integran el programa “Ellas Hacen” obtuvieron su título de finalización de estudios. Por lo tanto, la jornada se caracterizó por la emoción y la alegría de cada uno de los estudiantes y sus familiares que acompañaron este momento.   
En este sentido, el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, resaltó que FiNES es “otra política nacional de inclusión que llevan adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que es acompañada fuertemente por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Ministerio de Educación”
Por otro lado, Nardini felicitó a los alumnos y manifestó: “Con sacrificio y voluntad ustedes lograron egresarse y hoy se encuentran acá festejando y haciéndolo realidad gracias a este programa nacional. Por eso, ustedes son la prueba fehaciente para poder decirles bien fuerte a quienes recién comienzan: SI SE PUEDE”. . “Hoy en Malvinas contamos con 92 sedes  y a fin de año muchos vecinos más obtendrá como ustedes su título”. Finalizo el funcionario.

Mientras que el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto expresó su felicidad por esta nueva camada de egresados de FiNES. “Hay un estado presente por eso tenemos que seguir trabajando para una Argentina de todos y de esta manera, continuar trabajando por el bien común”, afirmó. Y finalizó: “Junto a la Ministra Alicia Kirchner y ustedes, los nuevos egresados, vamos a seguir programando distintas actividad para todos”.
Para finalizar el acto se entregó simbólicamente los certificados a los estudiantes de FiNES. Las otras autoridades que estuvieron presentes en el acto fueron: la coordinadora regional, Beatriz Manzu; el coordinador de la Unidad Ejecutora, Sebastián Puig; el Coordinador de educación de adulto de la región novena de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Ledo; y los concejales del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera y Mario Chamorro.

No hay comentarios.: