jueves, agosto 21, 2014

Malvinas Argentinas: Handball femenino cumplió una nueva fecha.

El miércoles se realizó una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball femenino en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia.
La liga se está desarrollando desde el mes de mayo y se extenderá hasta diciembre, es libre y gratuita –como todas las competencias municipales-  y participan jóvenes de escuelas públicas y privadas. Cuenta con categoría infantil, menores, cadetes y juveniles (al igual que en masculinos) “Es una posibilidad que nos da nuestro intendente Jesús Cariglino de poder ofrecerle a toda la comunidad hacer deporte con una liga organizada”, dijo Daniel Olguín, director de deportes.
El funcionario señaló la importancia de inculcar el deporte en los jóvenes partiendo de los conflictos sociales que acontecen cotidianamente. “El deporte es una forma de combatir eso y que los chicos estén insertos dentro del mundo deportivo y que no estén metidos en ninguna otra historia”, añadió.
Las ligas municipales en Malvinas Argentinas son ocho y todas mantienen el mismo carácter de integración y de inclusión.
Por otra parte, las profesoras Fiorella Morini (Siegel), Patricia Inocencio y Catalina Torres (Jesús María de Pablo Nogués) comentaron que a sus alumnas “les encanta poder participar de estas ligas municipales” y destacaron los beneficios de que practiquen un deporte que “promueve los valores de compartir, de realizar actividad física y estar sano desde lo psicológico”
En tanto, Agustina, de 13 años y alumna del Siegel, dijo que disfruta del handball porque “es uno de los deportes más lindos, aparte hago handball en el SAG y aprovechamos todas para jugar acá y aprender más”.

No hay comentarios.: