lunes, agosto 04, 2014

Malvinas Argentinas: Más de 400 jóvenes viajaron a Embalse.

A través del programa “Turismo Social”, centenares de estudiantes de diferentes establecimientos educativos del distrito y chicos del club El Arroyito tuvieron la oportunidad de viajar a la provincia de Córdoba. El jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue quien articuló y gestionó ante el Ministerio de Turismo estos viajes. En el regreso del último contingente manifestó: “Trabajamos para ellos porque nosotros creemos que la juventud es el futuro”.
Este sábado por la mañana, llegó el último contingente de estudiantes que viajaron a Embalse, Río Tercero, a través del programa “Turismo Social” del Ministerio de Turismo de la Nación. Durante el mes de julio, centenares de jóvenes de cuatro escuelas de diferentes barrios de Malvinas Argentinas e integrantes del Club Social y Deportivo El Arroyito disfrutaron de una estadía gratuita en la provincia de Córdoba.
“Turismo Social” tiene como destinatario principal a la población de escasos recursos de todo el país, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones. Este programa se lleva a cabo en las Unidades Turísticas del Ministerio ubicadas en Chapadmalal  (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba). Las instituciones educativas que participaron fueron: Escuela Media 1, Escuela Nº 335, Escuela Nº 14, y Escuela Nº 332. En estos casos, además, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tener su viaje de egresados.
El Director de la escuela 14 de Los Polvorines, Rubén Tula, resaltó sobre la importancia de que dos establecimientos educativos de Malvinas Argentinas pudieran compartir un viaje. “Ya es el momento de que en el distrito se empiece hacer trabajos en conjunto porque es fundamental para los chicos”, agregó. Por otro lado, comentó que sus alumnos no iban a tener su viaje de egresados pero gracias a “Turismo Social pudieron cumplir sus sueños”. Y finalizó: “Agradezco al Estado Nacional presente que hace justicia social”.
Mientras que Leonardo Nardini fue la autoridad que articuló para que el programa se lleve adelante en el distrito, y en este sentido, expresó su felicidad por implementar “Turismo Social” para el beneficio de los estudiantes malvinenses. “El último grupo que llegó esta mañana fue en un principio un desafío porque viajaron dos escuelas diferentes pero siempre se buscó la integración e inclusión, y eso se pudo lograr”, dijo.
Por otro lado, Nardini comentó sobre los continuos trabajos que se realizan para las comunidades educativas de Malvinas Argentinas a partir del programa nacional “Conectar Igualdad”, las obras de re-acondicionamientos de los cooperativistas del “Argentina Trabaja” en las escuelas, y las visitas educativas a Tecnópolis. “Trabajamos para ellos porque nosotros creemos que la juventud es el futuro”, finalizó. 

No hay comentarios.: