lunes, agosto 04, 2014

Malvinas Argentinas: novedosa cirugía en pacientes obesos.

El martes 29 de julio, en Malvinas Argentinas, el Dr. Daniel Caiña, director del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, realizó una cirugía novedosa en una paciente que sufre obesidad mórbida.
La obesidad es una pandemia, se estima que en unos años la obesidad y sus comorbilidades relacionadas representarán el problema número uno en la salud pública mundial.
Los candidatos a cirugía bariatrica son aquellos pacientes con IMC mayor a 40 que fracasaron en los intentos convencionales de descenso de peso.
Dentro de las distintas técnicas bariatricas, el gran inconveniente son los costos y las posibilidades de complicaciones que podrían ocasionarse por las secciones que se realizan al aparato digestivo para poder tratar el sobrepeso.
Por tal motivo, ha surgido un nuevo procedimiento bariatrico restrictivo, conocido como plicatura gástrica laparoscopica; disminuyendo el tamaño del estómago en más de un 90%, logrando así un descenso del sobrepeso del paciente sin las complicaciones a corto y largo plazo y sin la necesidad de consumo de multivitaminicos; teniendo como benefició la menor estancia intrahospitalaria y disminuyendo los costos de la misma por no utilizar suturas mecánicas descartable; pudiendo aumentar la cobertura de la cirugía bariatrica en personas de bajos recursos.
Siendo el centro de obesidad y enfermedades metabólicas, de vanguardia en lo que conlleva a procedimientos de última generación en el tratamiento de la obesidad, priorizando la lucha contra esta enfermedad crónica es que Dr. Daniel Caiña realizó la misma en una paciente obesa mórbida.

No hay comentarios.: