martes, agosto 05, 2014

Mar del Plata: Piden que Baragiola deje la presidencia del HCD tras escándalo por coimas

La Comisión Investigadora que analiza la situación de la titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredón pedirá este martes la renuncia de la edil, acusada por solicitar una "colaboración" a la líder del Sindicato de Camioneros de ese distrito, Eva Moyano, revelado en un video grabado como cámara oculta.
La comisión emitirá hoy su dictamen sobre la investigación en torno a las denuncias que recaen sobre la edil radical Vilma Baragiola, y según se indicó, pedirá la separación de la Concejal, quien la semana pasada retornó tras una licencia y, lejos de plantear esa posibilidad, indicó que no renunciará y hasta se anotó en la carrera por la intendencia, en 2015.
El escándalo comenzó cuando la titular del sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, difundió un video en el que se ve a Baragiola y al exsecretario del Concejo, Antonio Constantino, requiriendo una "colaboración" a cambio de modificar el status de una vivienda contigua al hotel de Camioneros, actualmenteprotegida por el régimen de preservación patrimonial. 
A partir de este martes, Baragiola podrá realizar su descargo en un plazo de 10 días. Después, deberá presentar al HCD un informe en un plazo máximo de 15 días, para que en la sesión convocado a tal efecto se adopten las medidas que el cuerpo deliberativo estime conven

No hay comentarios.: