martes, agosto 05, 2014

Moron: "Está garantizado el bienestar de los chicos en Felices Los Niños".

Lo aseguró Natalia Gambaro, que fue intervenido tras las denuncias por desvíos de las donaciones a la cárcel de Campana donde se encuentra detenido por abuso sexual a un menor el cura Julio César Grassi.
En declaraciones a Télam, expreso que:  “Devolveremos la confianza a la sociedad de que cada centavo que deposita aquí volverá en obras y contención para los chicos; todo lo que tiene que ver con el bienestar de los chicos está garantizado”.

La normalizadora de la Fundación Felices Los Niños explicó que el gobernador Daniel Scioli le pidió mostrar el estado de situación en que se encuentra la institución.

"Me solicitó que haga una evaluación y una proyección de cuánto podemos hacer crecer el lugar, que determine qué inversión se debe realizar y que piense una salida para reordenar y normalizar la situación”, dijo y agregó que el objetivo es “garantizar la continuidad del hogar y ampliar los servicios y prestaciones”.

Gambaro opinó que las desviaciones de donaciones presuntamente ordenadas por Grassi desde la Fundación a la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, donde está detenido, le merecen “la peor de las opiniones”.

“Grassi le hizo mucho mal a todas las organizaciones que trabajan seriamente en la contención de chicos, ancianos y adultos porque destruyó la confianza pública en instituciones que colaboran muchísimo”.

La normalizadora contó hoy que por primera vez visitó la Fundación, que funciona en la localidad bonaerense de Hurlingham.

"Nos encontramos con una estructura relativamente nueva, pero con poco mantenimiento, por lo que las primeras tareas serán de limpieza y evaluación de la infraestructura; luego planificaremos cuáles serán las prioridades”, sostuvo.

La funcionaria dijo que el jueves -después de formalizar su  nombramiento- tomará contacto con la administración contable.

"Veremos el estado de pagos, los libros, las cuentas bancarias, el estado de donantes, auditorías de bienes muebles e inmuebles, la cosa más administrativa. Eso nos llevará un tiempo”, detalló.

Mientras tanto, trabajarán coordinadamente con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

“Hoy viven 45 chicos. Mientras se lleven adelante las obras, los iremos reubicando dentro de la Fundación. Arranqué con muchas ganas, es un lugar con mucho potencial, es un trabajo que será largo y arduo, pero lo sacaremos adelante”, dijo.

No hay comentarios.: