miércoles, agosto 06, 2014

MUNICIPALES BONAERENSES RATIFICAN MEDIDA DE FUERZA.

El Consejo Directivo de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García ratificó la medida de fuerza a implementar el próximo 13 de agosto. Los trabajadores marcharán a la Legislatura bonaerense para solicitar el pronto tratamiento de un proyecto de ley que restituye los derechos que fueron anulados en los años '90. Exigen "igualdad con el resto de las organizaciones sindicales que cuentan con paritarias provinciales y mejores condiciones laborales".
Luego de un arduo debate en el seno del consejo Directivo, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García resolvió retomar el Plan de Lucha en reclamo por la "derogación de la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las Municipalidades) que mantiene precarizado el empleo del trabajador comunal desde hace ya casi veinte años". Cuestionan la "dilación y la falta de tratamiento" por parte de los Diputados de un proyecto de ley que establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".
Durante el debate, secretarios Generales de distintos gremios de la provincia propusieron "endurecer las medidas de fuerza" a raíz de la "actitud evasiva" de los legisladores de debatir la iniciativa parlamentaria. "Ganar la calle o las rutas para hacer visible la protesta", o "plantarse dentro de los municipios que ejercen presión a los legisladores para que no traten el proyecto", fueron algunas de las propuestas más repetidas. Sin embargo, luego de horas de debate, la FeSiMuBo resolvió reactivar el plan de lucha inicialmente con una marcha a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para exigir a los legisladores el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial y Secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, que sustituye la ley 11.757 por un nuevo marco regulatorio para los trabajadores del sector.

No hay comentarios.: