viernes, agosto 01, 2014

Telefonía móvil: ADDUC celebró “Conocé lo que pagás”

“Es el principio para mejorar el servicio”, aseguró el titular de la entidad, analizando el nuevo sistema para usuarios de celulares.

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, calificó como “excelente” a la nueva resolución “Conocé lo que pagás” que fue dispuesta por las secretarías nacionales de Comunicaciones y de Comercio, que obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses. 

“Es una forma de comenzar a solucionar los múltiples problemas que atraviesan todos los días los usuarios de celulares y, sin dudas, es el principio para mejorar el servicio, que bastantes problemas tiene, como la mala señal o cuando no se entregan las facturas en papel o los usuarios reciben spaming”, apuntó el presidente de ADDUCC.

¿En qué consiste? 
Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas de telefonía móvil, quienes deberán acceder sin restricciones a la información sobre el precio del abono, el costo del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, el valor de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de Internet, así como también deberán recibir novedades sobre promociones y bonificaciones.

Esta información deberá estar disponible a través de las líneas gratuitas de atención al cliente, las páginas web de las compañías, el correo electrónico del usuario. Mientras que los usuarios pospago también contarán con estos datos en sus facturas en papel y electrónicas. “No hace más que obligar a las empresas de telefonía celular a cumplir con el derecho de los consumidores a conocer sus gastos y que ellos puedan reclamar por lo que les corresponde”, apuntó el Bassano.

Un bien público. 
Si bien Bassano celebró la medida, también destacó que esta resolución y otras tantas sobre telefonía móvil “no deberían hacerse por separado sino que tendrían que estar contenidas en una ley que considere como servicio público a la telefonía móvil”. Esta medida permitiría al Estado ejercer un control mayor sobre el servicio, principalmente en lo que respecta a la calidad y el precio.

¿Dónde reclamar?
Los consumidores podrán realizar sus denuncias y quejas ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344. (Inforegión).

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