martes, septiembre 16, 2014

Inauguraron plaza saludable.

Impulsado por los vecinos del barrio Iparraguirre las familias podrán disfrutar finalmente de los juegos que ofrece la nueva plaza saludable en Malvinas Argentinas. La instalación fue una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario para la fomentación de la vida saludable.
El Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini inauguró en la  tarde de ayer en el barrio Iparraguirre la segunda plaza saludable en el distrito. La instalación de la plaza fue impulsada por los vecinos de la ciudad de Grand Bourg que tras años de abandono se organizaron para mantener en condiciones el predio que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Llavallol y Padre Stoppler.
En este sentido, en la inauguración estuvieron presentes muchas familias malvinenses que viven en las cercanías del predio y que apoyaron esta iniciativa. Las plazas saludables que se instalan en todo el territorio nacional tiene la meta de fomentar no sólo la recreación sino también la vida saludable a través de juegos deportivos.
En este predio también por decisión de los vecinos se comenzó a dictar clases de boxeo y fútbol para los niños y jóvenes del barrio dictados por los profesores Gerardo Vargas (Boxeo) y Cristian Maciel (Fútbol). Por lo tanto, expresaron su felicidad por la instalación de la plaza ya que consideraron que será muy beneficioso para llevar adelante sus actividades.
“Esto es un paso más para continuar fomentando el deporte y la inclusión social”, manifestó el referente de ADN (Asociación Deportiva Nacional), Jorge Escobar. Mientras que los tres vecinos del barrio Iparraguirre compartieron en decir que “a partir de la instalación de la plaza se puede ver el cambio de un predio abandonado a un lugar para toda la familia”.
Por su parte, el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue la autoridad que articuló para gestionar junto a la Subsecretaría de Deporte Comunitario la instalación de la primera plaza saludable en Grand Bourg. Pero también resaltó el compromiso de los vecinos del barrio Iparraguirre para llevar adelante los trabajos en el predio. “Cuando hay voluntad de querer mejorar la calidad de vida, los vecinos solos se juntan y llevan adelante esta tarea que es beneficiosos para todos”, agregó.
Por otro lado, Nardini manifestó: “Nosotros no venimos a destruir nada sino a complementar cualquier trabajo siempre en beneficio de los vecinos de Malvinas Argentinas”. “Tal vez hacemos cosas pequeñas pero que se convierten en realidades día a día”, finalizó.

No hay comentarios.: