miércoles, septiembre 03, 2014

JOSE C. PAZ: CASAS EDUCATIVAS TERAPÉUTICAS.

Propuestas para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol. Promueven el derecho a la salud, la educación y el trabajo
En el distrito comienza a funcionar un espacio educativo y de contención para tratar las adicciones.
Se firmó un convenio celebrado entre el municipio, hoy miércoles 3 de septiembre, en la persona que tendrá la responsabilidad en el distrito del (CET), Casa Educativa Terapéutica, la licenciada Lidia Campagnucci y el responsable del Sedronar, Damián Meza.
Provisoriamente lo harán desde el CIC las Heras, ubicado en la Av. Sarmiento y Las Heras, hasta que se concrete la construcción, por parte del municipio, de la casa que funcionara en Serrano y Coronel Suárez.
Juan Carlos Molina, responsable del Sedronar, se reunió con el intendente Carlos Urquiaga y  luego de mantener un encuentro de trabajo se dispuso estas medidas que se están implementando en este momento, la “Casa Educativa Terapéutica” y médicos comunitarios los que desarrollaran esta tarea en el distrito con consultorios móviles.
En principio se desarrollara una tarea preventiva y luego la asistencial, para los pacientes que requieran estas medidas, propuestas por el intendente para responder a las necesidades   en el tratamiento en adicciones sin discriminaciones de lugar de origen de los pacientes.
Este convenio tiene vigencia por dos años, donde el Sedronar aporta todos sus técnicos y el municipio los recursos humanos, para asistir a la población
Asimismo, se crearan los centros preventivos locales de las Adicciones (CePLA) cuyo director es el profesor Rodolfo Vasquez, que funcionara en una cooperativa del barrio Saavedra Lamas, y en el hospital Mercante; en este espacio de restitución y fortalecimiento de derechos a través de la educación; el encuentro, la recreación, la formación, el desarrollo creativo, deportivo y artístico buscan integrar a los chicos y jóvenes que participan, potenciando sus proyectos de vida para lograr un desarrollo comprometido con el bien común y los derechos humanos.
Las Casas Educativas Terapéuticas son propuestas para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, Tanto los CePLA como las CET se desarrollan a través del Programa Recuperar Inclusión, que la SEDRONAR articula con el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido. 

No hay comentarios.: