viernes, septiembre 26, 2014

Malvinas Argentinas: cuidado del medioambiente.

Con el propósito de interiorizarse en el tratamiento que se realiza sobre los residuos en general en Malvinas Argentinas, Arturo Curatola, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentina Italiana, el Arquitecto Nicola Tucci, Centro Studi DEI (Italia) y el Ingeniero Francesco FAGA, Centro Studi DEI (Italia) fueron recibidos por el secretario de Gestión, Diego Cariglino y el Director de energías alternativas y reciclado, Leonardo Daniel Learreta.
“Conocían que tenemos una política activa en los programas de reciclado y cuidado del medio ambiente”, explicó Diego Cariglino.
En la visita les mostraron imágenes de las plantas de reciclado de residuo sólido urbano, de la planta de biodiesel y obra de la planta de tratamiento de aceite mineral. “Se han sorprendido gratamente con los programas y las políticas de educación ambiental que se llevan adelante en el municipio”, agregó el Secretario de Gestión.
“Nos han propuesto trabajar en conjunto para el desarrollo e implementación de tecnología de tratamiento de residuos que están actualmente funcionando en Italia, y procurar créditos internacionales que permitan la implementación de estas tecnologías en nuestro distrito”, dijo Diego Cariglino.
Tras la recorrida, los visitantes hicieron un resumen de lo conversado para continuar con el trabajo y, el día posterior enviaron a la Secretaria de Gestión un mail de agradecimiento por la recepción.

No hay comentarios.: