viernes, septiembre 12, 2014

Malvinas Argentinas: entregaron estatutos a las cooperativas del “Ellas Hacen”.

En el marco del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se entregaron 39 estatutos para las mujeres que conformaron las cooperativas en Malvinas Argentinas. Además, entregaron herramientas para el fortalecimiento de los trabajos que comenzarán a realizar.
El “Ellas Hacen” está destinado a mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en el mejoramiento de sus barrios. En este sentido, se realizó en Grand Bourg la entrega de 39 estatutos para las cooperativas de Malvinas Argentinas conformadas por las integrantes del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el acto estuvo presente el titular de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini acompañado por la coordinadora de Iniciativas Deportivas y Recreativas de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Luján Salgado . 
Elisa Videla forma parte de la cooperativa de “Mujeres Unidas” de Grand Bourg y está compuesta por 40 chicas que se capacitaron en el área textil. Videla manifestó que el “Ellas Hacen” le “cambió la vida”. “El programa me hizo recuperar los derechos que tenía perdidos, y hoy ya tengo autonomía económica, proyectos y pude finalizar los estudios con el plan Fines; por eso, le quiero agradecer a la Ministra Alicia Kirchner que diariamente trabaja para que el Ellas Hacen crezca en todo el país y a Luis Vivona y a Leo Nardini que trabajan para que no se detenga en Malvinas argentinas”, afirmó.
Nardini  expresó su orgullo de “compartir junto a las mujeres que integran el programa para el avance en sus vidas”. “Cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y acompañada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner lanzaron este programa, muchas personas pusieron en duda y difamaron esta política de estado pero con el trabajo continuo de estas mujeres se puede demostrar que ellos se equivocaron”, manifestó.
Por otro lado consideró que tanto “el Ellas Hacen, Argentina Trabaja como el Fines son programas que dignifican al ciudadano argentino”. Y finalizó: “Muchas de las mujeres que están presentes acá y las que integran el programa son mamás y tuvieron la voluntad de seguir adelante a través del trabajo y de las capacitaciones, por eso el aplauso tiene que ser para ustedes mismas”.
Además estuvieron presentes: Jessica Montiel, Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Victoria Díaz Patrón, Coordinadora Zonal de la Universidad Buenos Aires; Equipo de gestión CAL Malvinas, Graciela Madina, Lola Fondari, Roberto Orlando; Enhosa- ETAP, coordinadora Irma Leive, técnica Analía Carrizo, Administrativo Dardo Córdoba; y responsables zonales de gestión, Mariela Anza. 
Mientras que las cooperativas de Trabajo que recibieron los estatutos fueron: Grandes Proyectos, Camino al Progreso, Ellas Trabajan, Nuestro Progreso, Siempre Positivas, Un Futuro Mejor, La Colina, o Hacia Adelante, El Futuro Está en Nuestra Manos, Cien por Ciento Mujeres, Mujeres con Esperanza, Itati, Ellas Progresan, Ellas Avanzan, El Sol, Mujeres Capaces, Unidas por el Progreso, Mujeres en Acción, Avanzando Juntas, Sueños y Esperanza, Integrando, Mujeres Unidas, Las Chicas de Nardini, Juntas Podemos, Mujeres Activas, Ave Fénix, Unión y Progreso, Generación de Mujeres, Manos que Hacen, Nosotras Unidas, Esperanza al Futuro, Todas Hacen, Alfa, Darragueyra, El Amanecer, Proyectando al Futuro y La Nueva Esperanza.    

No hay comentarios.: