viernes, septiembre 26, 2014

Malvinas Argentinas inauguró Departamento de Prótesis Dental

“Hemos roto la dinámica de tener un centro de mecánica dental externo”. 
Hace pocos días el sistema de salud de Malvinas Argentinas inauguró un Departamento de Prótesis Dental, es decir un laboratorio de alta complejidad que permite resolver en forma integral toda la demanda que genera la aparatología protética de los pacientes.
El  jefe de Servicio de Rehabilitación Oral, Dr. Matías Bertol, dijo que la infraestructura y la tecnología con la que cuentan “nos permiten mejorar el rango de tiempo en relación a nuestros pacientes y, lógicamente, en la calidad de nuestros tratamientos”.
Este nuevo departamento genera un ahorro desde lo económico y lo logístico ya que el servicio deja de ser terciarizado, como ocurre en el 80 por ciento de los servicios de odontología tanto públicos como privados. “Hemos roto esa dinámica que era tener un centro de mecánica dental externa y hoy tenerlo en forma propia nos genera muchos beneficios desde el punto de vista terapéutico”, agregó Bertol.
Además, dijo que gracias al apoyo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas fue posible el Departamento de Prótesis Dental. “Tenemos todo el equipamiento que necesitamos para hacer este tipo de servicio integral”, afirmó.
“La demanda que generamos a nuestro servicio de mecánica dental es muy importante porque lo que es inmensamente creciente es la demanda que tenemos en nuestra sala de odontología general, de rehabilitación integral. Día a día se va generando una demanda progresiva que, para poder contenerla desde lo cualitativo y lo cuantitativo, necesitamos un servicio de laboratorio en tal que acompañe y eso es a lo que estamos apuntando”, remarcó el doctor sobre la importancia del Departamento inaugurado.
El Departamento de Prótesis Dental funciona dentro del área de Odontología, en el primer piso del Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, ubicado en Ruta 197 y Miraflores, Pablo Nogues, en el horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

No hay comentarios.: