viernes, septiembre 19, 2014

Malvinas Argentinas: " juegos que tengan ver con la cooperación no con la competición”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que la sana competencia y la camaradería lograda en los Juegos Cooperativos 2014 llevados a cabo en el predio de la sede Municipal “son un aprendizaje muy importante para los chicos, ya que todos, en conjunto, y trabajando en pos de un objetivo pueden vencer los obstáculos más difíciles”.

El jefe comunal destacó la tarea realizada por todos los actores que hicieron posible estas jornadas quienes pusieron “todo su empeño en enseñarles a los menores cual es el espíritu de la competencia y los logros de trabajar en conjunto”.

         Por su parte el Consejero Escolar, Sergio Neiffer manifestó que estos juegos se realizaban “en distintos lugares pero decidimos sintetizarlos aquí, en esta gran plaza del Municipio de Malvinas. Con la ayuda de nuestro intendente Jesús Cariglino hemos podido institucionalizarlo en este lugar. “Entre las dos jornadas participaron alrededor de 1.900 chicos de nivel primerio de Escuelas Públicas de gestión estatal y las Escuelas Especiales del distrito y eso es un orgullo para nosotros” aseguró.

El objetivo de estos Juegos era que los chicos cooperen entre sí para llegar a la meta. Profesores de Educación Física de todo el distrito organizaron los juegos y supervisaron cada una de las actividades.

“Estamos muy contentos, los días nos acompañaron. Agradecida al Intendente de Malvinas que declaró este evento de Interés Municipal, e hizo que sea posible el hecho de que los chicos hoy puedan disfrutar de hacer juegos que tengan ver con la cooperación  no con la competición”, dijo la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.

Con los Juegos Cooperativos se dio inició al programa Educación Física en Movimiento 2014, que contará con disciplinas tales como futbol, handball y atletismo.

No hay comentarios.: