jueves, septiembre 04, 2014

Nueva inscripción a Talleres Familiares.

En el marco del programa “Manos a la Obra” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo una nueva reunión para inscribir a los vecinos de Malvinas Argentinas. Hasta el momento, más de 1500 personas ya forman parte de los talleres familiares y comenzaron con su micro emprendimiento.
El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini participó del operativo de Talleres Familiares que se realizó en la jornada de ayer en el Centro Cultural “La Casa de la Juventud” en la localidad de Grand Bourg. En esta oportunidad, se hicieron presentes más de 150 vecinos del distrito para inscribirse a los talleres y de esta manera, comenzar los trámites para que obtengan su subsidio, y construir su micro emprendimiento
Los talleres tienen el objetivo de apoyar a los pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable. Los talleres familiares pueden ser centralizados (cuando reciben apoyo directo del Ministerio de Desarrollo Social) o descentralizados (en los casos en que el vínculo se establece con los Entes Ejecutores). En la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el Ministerio propone a toda la comunidad.
Durante el operativo estuvo presente la Presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini quién comentó que la actividad  se complementa con las diferentes entrevistas que se realizaron a los vecinos malvinenses y así, empezar los trámites para obtener el subsidio de 7 mil pesos y la maquinaria correspondiente. Además, la edil manifestó: “En los últimos dos años se anotaron más de 1500 talleres familiares, de los cuales se entregaron 1100, y estamos en la espera de los últimos 400 que se anotaron en estos últimos meses”. “Este programa tiene un significado importante porque cada taller familiar que se lleve adelante, fortalece una familia”, agregó.
Por su parte, el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó su felicidad por articular una vez más con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner, para traer programas beneficiosos para los vecinos del distrito. Por otro lado, Nardini resaltó la importancia de los talleres familiares porque “se le brinda al beneficiario distintas herramientas como la capacitaciones y el monotributo social para que un ciudadano pase a una economía formal”.
Para finalizar el jefe de la UDAI-ANSES distrital dijo: “Nuestro compromiso siempre va ser en llevar diferentes propuestas y servicios para el vecino de Malvinas Argentinas porque somos solidarios y tenemos vocación de servicio”.

No hay comentarios.: