martes, septiembre 16, 2014

Puan: llegan caños para renovar la red de agua

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) informó que en los próximos días arribarán los conductos a Puan, a fin de continuar con el mejoramiento del servicio en esa ciudad.
A la Planta de Abatimiento de Arsénico inaugurada por la gestión del gobernador Daniel Scioli se le suma una nueva etapa para optimizar el servicio de agua potable de la ciudad de Puán. Así lo anticipó Juan María Viñales Presidente del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR).
"Hace algo más de un año se firmó el convenio y se llamó a licitación, en los próximos 15 o 20 días van a estar llegando los caños para la primera etapa que es la reparación del caño maestro”, aseguró.
El funcionario hizo hincapié en que la provincia ayuda en todo lo que se puede pero también es verdad que la cooperativa es concesionaria del servicio y, por lo tanto, en su tarifa tiene un componente para el mantenimiento de redes y debe responder al respecto.
“Más allá de todo esto, la situación se va a resolver. Nosotros vamos a proveer los caños, tal como el gobernador (Daniel Scioli) nos ha instruido, y se podrá hacer el reemplazo de las cañerías”, enfatizó.
Por otro lado, titular afirmó que en pocos días más el SPAR entregará los contratos de concesión del servicio de agua en Bordenave y Villa Iris (ambos a cargo de cooperativas).
"Son contratos a 30 años, con opción a 20 más, para que las cooperativas puedan explotar el servicio", concluyó.

No hay comentarios.: