viernes, septiembre 12, 2014

Randazzo y Bossio anunciaron que el DNI incorporará el CUIL

La inciativa tiene como objetivo "agilizar trámites y ahorra tiempos" , según señalaron los funcionarios.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio aseguraron que desde hoy los DNI tendrán incorporado el CUIL.
"Desde hoy el DNI incorpora el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) al dorso, lo que simplificará muchísimos trámites y ahorrará tiempo a todos los ciudadanos", sostuvo Randazzo. 
Asimismo, el funcionario nacional destacó que se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y Transporte y la ANSES, en el que "el número de CUIL se otorga automáticamente en el momento en el que se tramita el documento nacional de identidad sin necesidad de hacer ningún trámite adicional”.
Por su parte, el titular de ANSES, Diego Bossio, expresó: “Cualquier argentino que nace en nuestro país y hace su DNI, también tiene su derecho social, desde hoy, ya van a estar inscriptos en la ANSES, cuando hacen el DNI”.
“Esto no sólo representa reducción de trámites, significa compartir las bases e incrementar la seguridad”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: