viernes, septiembre 12, 2014

Se construirán 7 nuevas UPA en la Provincia durante 2015

Se llevarán adelante en los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, Berazategui, Florencio Varela y Zarate.

Así lo comunicó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de la apertura del VII Congreso de Atención Primaria de la Salud, donde aseguró que “la agenda del desarrollo es el nuevo nombre de la justicia social”.

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, Scioli detalló que en los 78 hospitales públicos de la Provincia se reciben 70 millones de consultas al año, y 960 mil internacionales, y aseguró que “se ha realizado la máxima inversión en infraestructura sanitaria desde los tiempos del gran Ramón Carrillo”.

En ese sentido precisó que además de las 7 Unidades de Pronta Atención ya se existentes, tienen proyectado “construir otras 7 para el próximo año en los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz,

Moreno, Berazategui, Florencio Varela y Zarate, y así completar una red preventiva que conjuntamente con los hospitales va a tener un fuerte impacto”.

Ante la presencia de más de 3 mil agentes de la salud que participan del Congreso que culmina mañana, subrayó la reducción en la tasa de mortalidad infantil, en un 19,25 %, y de mortalidad materna, en un 32 % y enfatizó en las “conquistas de vanguardia” como la Ley de

Fertilidad Asistida y la preservación de óvulos para mujeres con cáncer.

Recordó que en esta gestión se ha duplicado la cantidad de enfermeras de la Provincia, celebró la producción local de medicamentos y convocó a propiciar el marco legal para concretar el proyecto de Educación para la salud al que calificó como “estratégico y un gran salto cualitativo”.

Educación para la salud

Por otra parte, Scioli y Collia anunciaron hoy que se terminó de redactar el proyecto de reglamentación de la ley de Educación para la Salud, que evaluará el estado sanitario de los

chicos de primero, cuarto y sexto grado de las escuelas primarias para obtener un registro epidemiológico de los niños en edad escolar y llevar respuestas concretas a través de las instituciones educativas.

No hay comentarios.: