martes, octubre 07, 2014

Alumnos de Fines recibieron sus analíticos.

Leonardo Nardini, titular de la Anses de Malvinas, estuvo presente en la entrega y manifestó que  este programa: "responde a las políticas de inclusión de la Nación para mejorar la calidad de vida estos jóvenes y adultos". Se estima que se otorgarán más de 1200 certificados antes de fin de año. 
Los egresados del plan nacional Fines; Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos; recibieron el analítico por la culminación de sus estudios medios, logrando así un hecho histórico en materia de inclusión pedagógica.
El programa Fines- impulsado por el Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-constituye una política de Estado basado en estrategias pedagógicas para que los jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios. Y hoy muestra sus frutos por medio de la entrega de 250 analíticos en Malvinas Argentinas. El título secundario marca positivamente la vida de los egresados ya que le permite el ingreso a la universidad, mejorar sus condiciones laborales, convertirse en pensadores críticos de la realidad social y le proporciona las herramientas necesarias para su desarrollo en todos los ámbitos de su vida.
El acto se llevó a cabo en la escuela media Nº 5 de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués y contó con la presencia de Leonardo Nardini- Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas; Beatriz Mansur- coordinadora regional; Juan Carlos Ledo- coordinador provincial; Hernán Rodriguez Colucigno- jefe distrital; Enrique Quitas- director de CENS; Alejandra Sartori; inspectora de educación de adultos; Marina Zuccarini y Mario Chamorro - Concejales de Frente para la Victoria. 
Todas las autoridades coincidieron que la entrega de analíticos del Plan Fines es un hecho histórico porque los jóvenes y adultos que quedaron excluidos del sistema educativo se reinsertaron y lograron su título medio, a través del cual podrán lograr el ascenso social.
En tanto Leonardo Nardini se refirió al programa como "una realidad para todos los que no creían que este plan tenía validez" y que "responde a las políticas de inclusión de la Nación para mejorar la calidad de vida estos jóvenes y adultos". El emprendedor jefe de ANSES felicitó a los alumnos y los motivó para seguir estudiando en carreras terciarias y universitarias; también recordó que están funcionando 92 sedes de Fines en el partido porque "la educación es un derecho de todos".
Los egresados se mostraron muy entusiastas con el meta alcanzada, "gracias a Fines me cambiaron la categoría en mi trabajo y ahora gano quinientos pesos más, además sos más valorado cuando tenés un título", declaró Claudio Abdala- egresado de la sede "La sonrisa de un niño" de Villa de Mayo.
La entrega de analíticos fue el resultado del arduo trabajo de Nardini, de las autoridades escolares, de los referentes, de los docentes y de los alumnos que apostaron a ser sujetos activos del cambio social que se merece el distrito.

No hay comentarios.: