martes, octubre 21, 2014

Campana renovará su luminaria con tecnología.

Es a través de un convenio firmado por la intendente Giroldi y el gobernador Daniel Scioli, para incorporar la ciudad al Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público. En una primera etapa, se instalarán 100 modernos artefactos que brindan una iluminación efectiva y económica.
Durante la visita a la ciudad del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, firmó un convenio para la instalación de nueva luminaria LED en el sistema de alumbrado público local, no solo incrementando la cantidad de artefactos en el partido, sino que además tecnologizando el servicio mediante un sistema que resulta económico y efectivo a sus objetivos.
La mayor diferencia existente respecto a la tecnología LED, comparada con los sistemas actuales de iluminación, se encuentra en la durabilidad de los artefactos. Mientras una lámpara común tiene una vida útil aproximada entre las 2000 y 4000 mil horas, una lámpara LED perduraría sin inconvenientes entre 20.000 y 50.000 horas, reduciendo costos de mantenimiento de manera considerable.
"Aquí no solo hablamos de obra pública ni de infraestructura. En este caso también hablamos de seguridad, porque sabemos que al iluminar nuestras calles, los vecinos pueden estar más tranquilos. Es un aporte más, y como siempre, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con este tema" manifestó la jefa comunal local en diálogo con la prensa, señalando además que tanto el consumo como el funcionamiento de las luminarias serán controlados por universidades provinciales y nacionales, tal lo estipulado en el convenio.
"Desde hace tiempo asumimos el compromiso y el desafío de renovar e incorporar luminaria pública tanto en el centro como en los barrios. Lo hacemos en virtud de nuestro presupuesto, pero marcando un ritmo intenso para llegar a cada rincón de la ciudad" agregó Giroldi, quien destacó que "desde la Provincia siempre han escuchado a Campana. Tanto el gobernador como sus ministros han recibido mis inquietudes con voluntad de resolverlas, y es algo para destacar y agradecer".
De esta manera, Campana comenzará una primera etapa de instalación de luminaria LED tras sumarse al Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida, donde como parte de la operatoria se crea un equipo coordinador integrado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, y un representante del FREBA (Foro Regional Eléctrico bonaerense), Lic. Néstor Félix. Habiendo recibido ya los primeros 40 artefactos, la municipalidad trabaja en el diseño del proyecto donde se instalarán las luminarias, para una vez aprobado el mismo, iniciar en breve la instalación.
El convenio también contó con la firma del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, quien señaló que se trata de un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, apostando a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y en donde la tecnología se pone al servicio de los vecinos para en este caso reforzar la seguridad, uno de los temas principales que conforman la agenda de trabajo de los funcionarios. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: