jueves, octubre 30, 2014

De la Sota en Campana. "Gracias Katty Altimari por tu gran trabajo".

El gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, visitó este sábado la ciudad de Campana acompañado por el Presidente de la Fundación José Ignacio Rucci, Aníbal Rucci y su hermana, la diputada nacional (MC), Claudia Rucci.
De la mano de la candidata a intendente de Campana, Noemí Katty Altimari, los hermanos Rucci y Unión por Campana José Manuel De La Sota recorrió la zona, estuvo en Jusa y dialogó con la gente en Bardot. Hubo conferencia de prensa.
Hubo una recorrida por la empresa Avila y Jusa S.A de esa ciudad con el anfitrión Juan Sajnín, que se había comprometido previamente al fallecimiento de su esposa, a esta actividad de reunir a empresarios locales para que expongan algunas de las problemáticas que les toca vivir.
Luego del desayuno de trabajo la comitiva partió para el centro de la ciudad donde hubo charla abierta con la gente que se hizo presente en Mitre y Belgrano donde expuso los problemas del y lo que hizo él en su provincia, en su gestión para solucionar otras tantas, como el boleto estudiantil que produjo una alza del casi 13% de estudiantes de carreras terciarias y otro tanto de secundarios que hacen hasta 100 kilómetros para estudiar y volver a su casa para estar en familia con una tarjeta que los invita a viajar con un boleto que lo paga el estado cordobés y por rutas en excelentes condiciones que le permiten al alumno a realizarse, estudiar lo que más le gusta y luego con un programa tener la primera experiencia laboral. "Son casi 5.000 pesos que directamente o indirectamente ingresan en sus bolsillos para estudiar, con ese incentivo, todos apuestan a un futuro mejor" expresó el gobernador.
     Por otro lado las  exconcejales, Lic. Katty Altimari y la Prof. Karina Vera, referentes de Union x Campana, manifestaron que trabajaron con los vecinos del barrio Don Francisco, reclamando por una problemática que aqueja a un sector de dicho barrio y que es nada mas ni nada menos que la imposibilidad de escriturar sus viviendas. "Esto tiene que ver con el incumplimiento por parte del que vendió los terrenos de 6 manzanas del barrio, con el compromiso por parte del mismo de terminar los trámites correspondientes para los planos de mensura, subdivisión y cesión de calles, desde hace casi "dieciocho años".
     De acuerdo a lo informado oportunamente desde el Municipio, después de muchas idas y vueltas en La Plata con este tema, la solución supuestamente iba a estar llegando en el mes de abril del presente año, sin embargo, esto no sucedió.. Los vecinos no solo siguen sin respuesta, sino que este particular sigue vendiendo terrenos con la anuencia municipal que al parecer no realiza el mínimo control sobre la situación.
     No poder escriturar , implica también verse en la imposibilidad de contar con mejoras que pudiesen llevarse a cabo desde el municipio en cuanto a las calles por ejemplo, que son un desastre.
    Pero hay más, tras la lectura de los boletos de compraventa provistos por los vecinos, hay cuestiones que llaman la atención , por un lado la venta de terrenos sin los servicios básicos obligatorios por la ley vigente, la mención de que la traslación de escritura se hará cuando se termine el plano definitivo que se estaría tramitándo (de esto hace muchos años ya) y por el otro lado la imposición de condiciones edilicias a los compradores según la normativa municipal vigente de zonificación (cabe aclarar que esta zona hasta el momento figura como "chacra"), lo que nos resulta realmente preocupante y el Departamento Ejecutivo debe darle a los vecinos una solución definitiva y que puedan escriturar de una vez.- Manifestó Karina Vera.
     Por otra parte la Referente del sector Union x Campana y pre candidata a Intendente Noemí Katty Altimari, conversó con el gobernador José Manuel De La Sota, ante la presencia de vecinos damnificados de otros planes, x las irregularidades que ocurren en la ciudad con la entrega de viviendas, como así también la usurpación del Barrio Dignidad, donde existen vecinos que han abonado la totalidad del plan y hoy se encuentran sin casa y alquilando.
     "...Recordemos que venimos recibiendo numerosos reclamos de vecinos quienes expresan que hace mucho tiempo que están inscriptos en planes de los cuales nunca son beneficiarios y que muchas de esas viviendas habrían sido entregadas de manera irregular a ciudadanos que tendrían otra propiedad y que alquilan en la actualidad esas viviendas. Por otro lado existen familias con temor de ser desalojadas por estar alquilando esas propiedades..." Expreso Altimari
     En lo local, hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante y agradecemos al concejal Cantlon que tuvo la deferencia de ingresarlo, en la anteúltima sesión, que prevé la creación de un ámbito participativo que atendería a la transparencia y definición clara de prioridades en la entrega de viviendas y por el otro el desarrollo de una política consensuada de acción en los casos de asentamientos irregulares y supuestamente nos informan que sigue tratándose en la comisión de Legislación. Ojala esperemos sea aprobado prontamente.
     Asimismo debemos tener en cuenta que el Municipio debía crear un total de 279 viviendas según los dos Convenios Marco que surgen mencionados expresamente en la Ordenanza 5052, pero sin embargo, según lo informado en la sesión a través del mismo concejal , dijo que en la última reunión de comisión de Legislación General en el HCD los funcionarios de viviendas ratificaron que en Campana había 179 viviendas realizadas con dichos planes...lo cual muestra una diferencia de 100 viviendas menos de las comprometidas en los Convenios", por lo tanto es muy preocupante la situación. Manifestó Katty Altimari.
     esto fue tratado con De La Sota, quien recibió los petitorios referidos al tema, comprometiéndose a llevar la inquietud a sus legisladores nacionales y también a recomendarle el tema a su par Daniel Scioli.

No hay comentarios.: