miércoles, octubre 01, 2014

El Gobierno volvió a prorrogar el blanqueo de capitales

La extensión de los plazos para acogerse a los beneficios contemplados en la ley 26.860 será por otro tres meses, a partir del 1 de octubre.
La quinta prórroga desde que fuera sancionada la norma en mayo del año pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 1705, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos se explica que la medida se adoptó "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la norma.
Asimismo, en el texto se recuerda que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.
También se destaca que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

El plan. 
La ley de exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior entró en vigencia en junio del año pasado tras ser aprobada en mayo de 2013 por el Congreso
La medida dispone que la exteriorización de capitales podrá hacerse a través de distintos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos. (Inforegión).

No hay comentarios.: