lunes, octubre 20, 2014

El sciolismo "trabaja" para evitar desbordes.

La idea del gobernador bonaerense es evitar conflicto a fin de año. Trabajo en contacto directo con los intendentes del conurbano especialmente.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, reconoció este sábado que la Provincia comenzó a trabajar "para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año relacionado con posibles desbordes sociales.

"Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir", afirmó Alvarez Rodríguez en declaraciones radiales.

De esta manera, la funcionaria aceptó que la administración de Daniel Scioli ordenó tener un plan para evitar desbordes sociales y conflictos durante el fin de año, período en el que tradicionalmente se intensifican los reclamos.

Alvarez Rodríguez explicó, por ejemplo, que la Policía a través del Comando de Patrullas Comunitarias "recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos".

"Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo", enfatizó la ministra de Gobierno.

Según Alvarez Rodríguez, "no es una tensión distinta a otros años en términos de que muchos pronosticadores de esta tragedia".

"Hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año", acusó la funcionaria de Scioli.

Sin embargo, en septiembre, la presidenta Cristina Kirchner durante un discurso vinculó al sindicalista Luis Barrionuevo con eventuales estallidos y pidió a los argentinos que estén "muy atentos", ya que "posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora".

Consultada si se estudia la posibilidad de anticipar las paritarias en enero para los maestros, Alvarez Rodríguez respondió: "Eso lo esta evaluando la ministra De Lucía y el jefe de Gabinete Pérez". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: