miércoles, octubre 15, 2014

JOSE C. PAZ. URQUIAGA Y BOSSIO FIRMARON ACUERDO.

El intendente Carlos Urquiaga junto a al Director ejecutivo  del Anses Diego Bossio, firmo un acuerdo acerca de los enlaces e instrumentación de la Ley Nº 26.970, promulgado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1556/2014, sobre la moratoria del Sistema Previsional de jubilaciones y Pensiones que alcanzará  a nuevos beneficiarios del distrito de José C. Paz, los cuales podrán gestionar la cobertura pasiva en el municipio paceño ubicado en la Av. Gaspar Campos en horario de 8 a 14 horas.
 Este acuerdo se realizó en la sede de Anses, sito en Av. Córdoba 720, salón Néstor Kirchner, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la reunión, el Director de Ejecutivo de Anses, expuso sobre la temática e intercambió ideas, opiniones e inquietudes con los intendentes de la provincia de Buenos Aires encabezados por el presidente de la (FAM) Federación de municipios Julio Pereyra y otros presentes.
El objetivo de esta medida es lograr el mantenimiento de altas tasas de cobertura pasiva, tendiendo progresivamente a la universalidad de las prestaciones previsionales para las personas en edad jubilatoria. La misma amplía la posibilidad de jubilación a quienes llegan a la edad requerida para hacerlo pero no reúnen aportes suficientes o no tienen ninguno directamente.
 Podrán iniciar los trámites para jubilarse aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que: 
-hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista de  60 años para las mujeres y 65 para los hombres (Art. 19, Ley 24.241) dentro del plazo de 2 años desde la vigencia de este nuevo plan.
-No tengan los 30 años de aportes.
-No cuenten con prestación previsional.
-En caso de percibir una prestación, sea el haber mínimo.
-¿Es necesario contar con cierta cantidad de aportes hechos?
No. El plan permite que quienes nunca realizaron aportes puedan acceder.

No hay comentarios.: