viernes, octubre 17, 2014

Lanús: Más de 100 nuevos egresados de la UNLa recibieron sus títulos.

El Aula Magna “Bicentenario” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) fue escenario donde 108 nuevos egresados de la Universidad recibieron los diplomas de sus títulos de grado y posgrado. Entre ellos,  dos alumnas de la carrera de Trabajo Social fueron distinguidas con diploma de honor por el promedio que mantuvieron a lo largo de su trayectoria académica.

Del acto participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Nerio Neirotti, el director del Departamento de Salud Comunitaria, Hugo Spinelli y la Secretaria Académica, Ana Clement, junto a otras autoridades académicas, docentes, no docentes y los egresados, amigos y familiares.

Con un aula colmada de cálidos aplausos, los estudiantes que recibieron sus títulos son de carreras pertenecientes al Departamento de Salud Comunitaria recibieron sus títulos. El acto se celebró el mismo día en que el Arsat- 1 está listo para emprender su viaje al espacio. Estos dos recorridos, el despegue del Arsat– 1 y el egreso de los estudiantes de la UNLa, marcan una trayectoria de lo que el vicerrector, Nerio Neirotti, en sus palabras inaugurales definió como un gran motivo de orgullo porque es el logro de la Ciencia, la Tecnología de la Argentina. Cuando un pueblo y una Nación avanzan en sus políticas públicas generando mejores situaciones económicas, mejores condiciones educativas y mejores condiciones en la producción del conocimiento, estos son los resultados”. Este gran evento nacional generará grandes beneficios en materia de comunicación y “mejores condiciones soberanas precisó el vicerrector.

“Detrás de la construcción de este satélite, que llevó años de trabajo, hubo mucha perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y fe. Hoy en día estamos lanzando un satélite al espacio que significa para nosotros todos estos logros integrales. Y hoy día la UNLa esta entregando a la comunidad, con la que está comprometida, una nueva camada de profesionales de calidad. Nadie más que ustedes y sus familias saben que esto fue posible porque también hubo mucho de estos sacrificios que hoy nos están permitiendo extender nuestra soberanía al espacio”, concluyó Nerio Neirotti.  

Los egresados en esta 66º colación pertenecen a las carreras de grado de la  Licenciatura en  Trabajo Social (11); el Ciclo de Licenciatura Trabajo Social (tres); Enfermeros Universitarios (53); Licenciados en Enfermería (ocho); Ciclo de Licenciatura en Enfermería (diez) y Ciclo de Licenciatura en Educación Física (tres).

Los egresados de las carreras de posgrado, en tanto, pertenecen a la Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario  (tres); la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (11); la Especialización en Epidemiología (uno); el Doctorado en Salud Mental Comunitaria (tres); la Especialización en Salud Mental Comunitaria (uno) y la Especialización en Gestión en Salud (uno).

Dentro de las dos menciones de honor otorgadas hoy en la ceremonia, las alumnas que obtuvieron este reconocimiento fueron Mariel Jaquelina Rouquaud (Promedio 9,38) y Tamara Soledad Hidalgo (9,09), ambas egresadas de la Licenciatura de Trabajo Social dónde hoy se desempeñan como ayudantes de docencia e investigación.

Por su parte, Tamara comentó que dentro de su familia ella es primera generación de profesionales universitarios y que realizó sus estudios con la ayuda de  una beca del “Programa de compromiso educativo” que le permitió no trabajar durante su cursada. Tamara tiene de una disminución visual, y al preguntarle por su recorrido institucional en la UNLa ella nos contó: “La verdad es que fue un trabajo arduo porque hubo que digitalizar muchos materiales. Hubo que armar un grupo, y mis compañeros y docentes de la carrera me ayudaron a digitalizar el material y todo lo que tiene que ver con la adaptación de textos y demás. Pero, hubo mucha colaboración por parte de la universidad y los directivos de mi carrera. Siento que esta es una institución con la que tengo mucha pertenencia, el trato es muy personalizado y eso hizo que me encariñe muchísimo”.

No hay comentarios.: