domingo, octubre 12, 2014

Luis Vivona: “En San Isidro hay mucho trabajo que hacer en materia de inclusión”.

Así lo afirmó el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona ayer al mediodía en Boulogne al encabezar, un acto en el marco del programa "Jornadas Deportivas Culturales" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del cual se organizó un nuevo encuentro fomentando la participación de toda la familia desde las expresiones culturales y la práctica deportiva.
La actividad que se realizó ayer al mediodía contó con la participación de centros murgas de San Isidro que se acercaron al Club Esperanza. Allí los integrantes de las murgas demostraron su talento, baile y compromiso por su barrio y comunidad.
El programa “Jornadas Deportivas Culturales” se concretó a través del Programa Nacional de Ligas Deportivas que busca promover y fortalecer a clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro que fomentan el desarrollo humano y la inclusión social. En este sentido, se comenzaron a llevar a cabo las jornadas donde se presentan las diversas expresiones que convocan a todos los integrantes de las familias.
Luego de la demostración de baile y música, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona  felicitó y aplaudió el compromiso de los centros murgas por participar de esta jornada de inclusión. “En San Isidro hay mucho trabajo que hacer en materia de inclusión, y esta jornada de deporte y cultura es otra forma de fortalecer e incluir”, manifestó.
También recordó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario lanzó la Liga Deportiva Comunitaria  de San Isidro-  el 1º de mayo de este año en el Club Independiente Beccar- con una presencia de más de 2 mil integrantes de las instituciones deportivas. Por lo tanto, Finalizó diciendo: “El Estado Nacional está presente en todos los puntos del territorio nacional".
Por su parte, los directores de los centros murgas de “Los Soñadores del bajo Boulogne y Los Locos del Ritmo”, -Alfredo Gutiérrez y Raúl Salazar respectivamente-agradecieron al Subsecretario de Deporte Comunitario y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por llevar adelante la actividad en su distrito y por “no olvidar que esta es otra forma de expresión de la cultura barrial”. Ambos directores coincidieron sobre la importancia de continuar fomentando y apoyar a los centros murgas barriales porque, de esta manera, “los chicos y jóvenes pueden alcanzar una identidad de pertenencia en el grupo y salir de las malas costumbres que pueden ser perjudiciales para ellos”.

No hay comentarios.: