miércoles, octubre 01, 2014

Malvinas Argentinas: festejan Día Internacional del Adulto Mayor.

El miercoles 1º de octubre se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor en La Rosadita en el predio municipal Malvinas Argentinas con la presencia de más de trescientos abuelos que disfrutaron de una jornada a pura diversión.
         Este día fue instituido, en 1990, por la Organización de las Naciones Unidas para reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario. Además, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar los prejuicios de los que son objeto los adultos mayores.
         “Todos los años festejamos este día”, comenzó diciendo Liliana Speranza Directora de Tercera Edad, quien explicó que a diferencia de otros distritos donde homenajean a médicos, artistas u otros abuelos que se destacan, en Malvinas Argentinas se eligió a aquellos abuelos que lucharon por la vida. “Pensé que sería bueno destacar a quienes han estado muy mal en nuestros hospitales y que gracias al cuerpo médico y a toda la gente que trabaja en los hospitales hoy pueden estar bailando, cantando y riéndose”, indicó.
         Entre los homenajeados se encontraban Lucía Cardeza y a Manolo Retamar. Lucia fue operada cuando casi no había esperanzas y ahora se encuentra en excelente estado. A Retamar le pusieron varios bypass y le salvaron la vida.
         Desde lasdiez de la mañana los abuelos fueron obsequiados con un lunch y una mesa de dulces. Además, bailaron zumba y otros ritmos, hubo cantantes y sorteos.

No hay comentarios.: