miércoles, octubre 01, 2014

Para Baradel, el sistema educativo bonaerense "funciona al límite"

El titular de SUTEBA denunció que esa situación "genera un conflicto permanentemente" entre los docentes y el Ejecutivo del distrito.

"Es necesario un aumento de presupuesto educativo en la provincia", afirmó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, en conferencia de prensa y consideró que se necesitan unos "30 mil millones de pesos de presupuesto educativo para dar respuesta a necesidades fundamentales".

"El sistema educativo está funcionando al límite, con necesidades que están incluso por debajo del límite. Por eso es indispensable un aumento de presupuesto educativo que pueda mejorar los salarios docentes; la situación de infraestructura en las escuelas; la situación del transporte escolar, servicio que en algunos lugares esta semana hasta estuvo cortado; la de los comedores escolares", indicó.

También manifestó que es necesario dar una solución a la "necesidad de cobertura de cargos docentes, como equipo de orientación escolar, bibliotecarios, preceptores". 

Exigencias a Scioli. 
Baradel exigió ademas al gobernador bonaerense "la reapertura de las paritarias en el marco de una clausula de monitoreo" que firmaron los docentes "a principio de año".

"Es necesario que el gobernador tome una decisión inteligente en cuanto a la convocatoria anticipada de paritarias para que no pase lo que paso este año", afirmó el gremialista en referencia a los 17 días de paro que llevaron adelante los docentes bonaerenses en rechazo de las propuestas de aumento planteadas por el Ejecutivo provincial. (Inforegión).

No hay comentarios.: