martes, octubre 28, 2014

Semana de la Psoriasis en Malvinas Argentinas

El sábado se llevó a cabo el cierre de la decimocuarta semana de la psoriasis, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), en el Centro Cormillot.
“Este año la Sociedad Argentina de Dermatología ha decidido que el cierre lo hagamos en Malvinas Argentinas, lo cual nos significó un orgullo poder hacerlo. Tuvimos una muy buena convocatoria, entre pacientes y médicos. La idea es dar una información simple, que se entienda, dirigida a pacientes y que ellos puedan tener un lugar donde descargar sus preguntas y dudas”, comento el jefe del Servicio de Dermatología, Dr. Ítalo Aloise.
“La psoriasis es una enfermedad que tiene una predisposición genética que necesita de desencadenantes o agravantes que se manifiesten para que la enfermedad se vea. No es contagiosa, ni es una enfermedad infecciosa. No se cura definitivamente, si se controla se puede “apagar”. Es una enfermedadtritermato escamosa, son placas rojas con escamas. Lo clásico es bilateral simétrico en lugares de roce, codos, rodillas, cuero cabelludo, columna lumbar”, explicó el Dr. Aloise.
Esta importante Campaña, que apunta a la concientización sobre la psoriasis, se suma a las de la lepra y el cáncer de piel que son llevadas a cabo en el distrito anualmente con charlas y conferencias a cargo del Servicio de Dermatología de Malvinas Argentinas, con el aval de la SAD.
Para quienes quieran consultar sobre esta u otra patología relacionada con la salud de la piel, deben dirigirse al Hospital Municipal de Cirugía Robótica, donde el equipo de profesionales del Servicio de Dermatología atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs. Es importante destacar que el Servicio también cuenta con guardia las 24 hs.

No hay comentarios.: