jueves, octubre 09, 2014

VICENTE LOPEZ: POLÉMICA SANITARIA. Una idea: Que Jorge Macri imite a Jesús Cariglino.

VICENTE LOPEZ: POLÉMICA SANITARIA. Una idea: Que Jorge Macri imite a Jesús Cariglino.

(Urgente24/GBA). En una asamblea celebrada en el Hospital municipal Bernardo Houssay, de Vicente López, trabajadores y representantes de los 4 hospitales y las 22 salas de atención primaria del distrito, afiliados al Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL) arremetieron contra el gobierno de Jorge Macri, quien todavía no realizó el contraataque pertinente.
¿Cómo es que Malvinas Argentinas puede tener un polo sanitario más grande, más moderno y de mayor eficiencia que el de Vicente López, y no aparecen los problemas que parecen existir en el municipio que gerencia Jorge Macri?
Él conoce a Jesús Cariglino, y debería consultarlo. Pero a Urgente24/GBA le sorprende que existan tantas denuncias en Vicente López, quizá muchas de ellas con fundamento, aunque probablemente sea parte de la absurda politización que prevalece en ese municipio con un alocado Frente para la Victoria que llegó a cuestionar la extensión del Metrobus desde la ciudad porteña hacia el GBA.

¿Será que los sindicalistas incorporan la politización en su reclamo? ¿Serán reclamos valederos que haya que tener en cuenta? En Malvinas Argentinas no aparecen esos conflictos, y las prestaciones son muy superiores en cantidad a las de Vicente López.

“Fue una asamblea masiva donde participaron representantes de todas las asociaciones de profesionales de los 4 hospitales y 22 salas periféricas. Hay descuentos injustificados, bajas de contrato sin motivo y maltratos. Y no está claro a quiénes se pasa a planta permanente y a quién no”, afirmó el secretario general del STMVL (Sindicato de Municipales vicentelopense), Victorio Pirillo.

El posible verdadero tema de fondo: “Aunque el aumento logrado fue de los más altos a nivel nacional, el poder adquisitivo de los trabajadores se está viendo deteriorado y necesitamos una suma que compense el desfasaje inflacionario”, explicó Pirillo.

Y el mensaje: “Que las autoridades reflexionen porque, de persistir en esta actitud, no vamos a tener otro camino que las medidas de fuerza”.

El médico flebologo Jorge Crocco, de la comisión gremial de salud del STMVL, agregó: “No existe una defensa de los vecinos, que son los pacientes que están internados: por momento tenemos 12 camillas acantonadas en los pasillos de la guardia”.

Crocco acusó al gobierno municipal de “falta de diálogo, no querer reconocer la 10.471, no convocar a comisión de carrera, no reconocer el 3% de antigüedad, cercenar días de licencia, no reglamentar artículo para el pago de residentes. Una sumatoria que hemos venido diciendo durante toda la gestión a (el secretario de Salud, Hernan) Seone, que hace caso omiso porque no está dispuesto a dialogar”.

Hasta el momento, Jorge Macri no habló del tema.

El intendente de Vicente López estuvo en un acto público junto al concejal del PRO, y precandidato a intendente de San Fernando, Alex Campbell, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño y precandidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, inaugurando el merendero "La Esperanza", en Villa Jardín (San Fernando), una iniciativa de la Fundación Proyectar Futuro, que preside el edil del PRO. Pero ninguna referencia al conflicto en el municipio que dirige. (Urgente24/GBA).

No hay comentarios.: