sábado, octubre 18, 2014

Vivona y Toledo en San Isidro ultimaron detalles para lanzar escuelas de atletismo en todo el país.

Fue en el marco de la fiesta del deporte del Instituto "20 de junio", donde se llevó a cabo una actividad deportiva, recreativa y cultural acompañada por la Subsecretaría de Deporte Comunitario que conduce el funcionario nacional, allí el Deportista Olímpico contó a los presentes sus inicios y su trabajo diario para alcanzar sus logros, como así también que junto a Vivona prontamente comenzaran las aperturas de escuelas de atletismo para fomentar esta actividad en cada institución deportiva del país.
Durante todo el día de ayer, más de mil chicos participaron de la jornada deportiva en familia que se realizó en el Centro Polideportivo de Gendarmería Nacional. Los estudiantes de los cuatro niveles educativos del Instituto 20 de Junio (inicial, primario, secundario y terciario) junto a su familia disfrutaron de las diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizaron en el predio.
Acompañando la jornada estuvo presente el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona quien  junto al campeón mundial juvenil en lanzamiento de jabalina, Braian Toledo recorrieron el centro polideportivo disfrutando de la “fiesta del deporte”. Así mismo el Subsecretario y el deportista ultimaron detalles para comenzar los lanzamientos de las escuelas de atletismo en distintas instituciones del territorio nacional.
En un día a pleno sol, el predio si dividió en diferentes sectores para que ningún niño ni joven dejara de participar de las disciplinas individuales y grupales que organizaron los profesionales de la institución educativa  junto a los profesionales de la Subsecretaría de Deporte Comunitario.
En tanto el atleta, Braian Toledo mantuvo una charla con los alumnos del instituto y felicitó a sus familias por “acompañarlos en esta actividad”. Por su parte, resaltó la realización de la jornada y manifestó: “Espero que esto continúe y sea cada vez más grande, y se expanda en cada rincón del país porque los niños son felices haciendo deporte”.
El atleta medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la juventud relató que él comenzó jugando al fútbol pero eligió el atletismo “porque es un sacrificio y esfuerzo que hace individualmente para obtener los mejores resultados”. En este sentido, Toledo comentó sobre el proyecto que impulsa junto a la Subsecretaría de Deporte Comunitario de comenzar a realizar escuelas de atletismo en las instituciones deportivas y dijo: “Ojala se pueda llegar a muchos lugares con esta propuesta y que todos los chicos y jóvenes puedan tener una oportunidad en esta disciplina”.
Mientras que el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció la presencia de Braian Toledo y expresó: “Escuchando a Braian y su relato sobre como ingresó en el deporte a través del fútbol en Marco Paz me produce mucha admiración por sus logros no sólo deportivos sino también en la vida”.
Por otro lado, el Subsecretario comentó que esta jornada deportiva familiar se viene realizando en diferentes barrios “sin importar el nivel social de la comunidad” porque lo que importa es “encuentro de la familia”. “El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario trabajamos continuamente para incluir a todos y recuperar la célula básica de la sociedad que es la familia y esta jornada es un granito de arena para lograr eso”, finalizó Luis Vivona.

No hay comentarios.: