jueves, noviembre 06, 2014

Bazze hizo un pedido de informes sobre gastos de Aerolíneas Argentinas.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informes en el que reclama al Poder Ejecutivo que “explique cuál es el mecanismo que utiliza para evaluar y controlar el desarrollo económico financiero de la empresa Aerolíneas Argentinas”.
En su presentación, Bazze demanda que el gobierno detalle la
totalidad de los subsidios otorgados  por la Nación a la empresa  durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
Bazze pide detalles para saber “si el Poder Ejecutivo realiza, por fuera del ámbito de conducción de la empresa una evaluación técnica, monitoreo de la política empresarial  y control del desarrollo económico financiero de la misma que le permita conocer en detalle el estado de situación actualizado” y que organismo es responsable “de la realización de ese control y sobre los resultados de las evaluaciones correspondientes”.
“En el caso que no exista el control permanente por parte de algún organismo  reclamamos que el gobierno informe cual es el método y los criterios que ha adoptado para conocer de manera sistemática y actualizada la realidad de la empresa y  evaluar si la inversión realizada por el Estado se corresponde con una administración transparente, inteligente y eficiente”, dice.
Por otra parte, en los fundamentos del proyecto sostiene que “es demasiado importante la inversión que realiza el conjunto de la sociedad a través de los subsidios que el Poder Ejecutivo destina a la empresa como para que no exista un control adecuado sobre la transparencia en el gasto”.
Afirmó que el “en el informe de la Auditoria General de la Nación sobre  los gastos realizados durante los años 20011 y 2012, en el que se consigna un importante déficit, la existencia de gastos excesivos y un importante crecimiento del personal -que ubica a la empresa como una de las que más pilotos tiene por avión-, demuestra que los resultados obtenidos por la administración están muy lejos de ser positivos”.
“La respuesta a este informe por parte de  funcionarios de la empresa que ha tomado estado público, muestra una reacción con contenido político pero con pocas precisiones respecto de cuestiones concretas vinculadas al desarrollo de la situación económico financiera de la empresa y de los gastos y recursos que caracterizan su funcionamiento”, advirtió Bazze. Aclaró que “ante el cuestionamiento realizado al mencionado informe con el argumento de que en el mismo se estaban analizando los peores años era  de esperar que el titular de una empresa del Estado, en una actitud más responsable, hubiera expuesto a la sociedad los actuales resultados en lugar de tratar de deformar la realidad con afirmaciones que en nada explican los errores de gestión”.
“El Estado debe llevar un control permanente del uso de los recursos, es por eso que corresponde que esta Cámara conozca en detalle cual es la actitud del Poder Ejecutivo para garantizar ese objetivo”, finalizó Bazze.

No hay comentarios.: