lunes, noviembre 03, 2014

El dólar blue retrocedió 38 centavos y bajó la línea de los $14.

La divisa estadounidense cerró en el primer día de la jornada a $13,90 en el mercado ilegal y de esta manera tuvo una fuerte caída con respecto al viernes.
En el primer cierre de noviembre el dólar blue cerró a 13,90 pesos -menor valor desde el 22 de agosto pasado- en el mercado ilegal y cayó 38 centavos con respecto a la jornada del viernes.
En este sentido, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió que se van a "profundizar" los controles sobre el mercado ilegal del dólar, y resaltó: "es importante que el Banco Central vele por la estabilidad cambiaria y separe la paja del trigo: fuera de la ley, nada".
Garantizó que el gobierno no tomará nuevas medidas para restringir aún más la compra de dólares, y descartó que se vaya a impulsar un desdoblamiento cambiario. "No va a haber ninguna medida de restricción cambiaria adicional sobre el dólar ahorro. Todo lo contrario", enfatizó.
El "contado con liquidación", por su parte, avanzó cinco centavos a 13,10 pesos mientras que el dólar bolsa aumenta también subió ese valor a 13,47 pesos.
Por último, el dólar oficial se mantiene sin cambios en bancos y casas de cambio de la city porteña a 8,50 pesos para la venta y 8,40 pesos para la venta, según datos del Banco Nación.
Liquidación de divisas de la exportación de granos. Alcanzó en la última semana los u$s 611,06 millones, un 83,8% más a la registrada en el mismo periodo de 2013 y un 62,7% superior a la semana precedente (u$s 357,54 millones).
Así, la liquidación de exportaciones sumó en lo que va del año u$s 20.478,52 millones, informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). (Inforegión).

No hay comentarios.: