viernes, noviembre 21, 2014

Hay un “panorama tranquilo” para este fin de semana largo

Una vez más, agencias de turismo advirtieron que las ventas de pasajes y paquetes son bajas. Algunos comercios advierten sobre "especulación".

El feriado del 20 noviembre con motivo del Día de la Soberanía Nacional se trasladará al lunes 24, por lo que sumado al sábado 22 y domingo 23 el fin de semana será largo. Todo se presta para que mucha gente viaje y recorra el país, pero agencias de turismo advirtieron que son pocos los que viajarán, al menos desde la Región.

El 24 es feriado y la mayoría de las agencias coincide en que el panorama es “muy tranquilo”, y que las ventas para el verano son “bajas, porque la gente no tiene plata”.

“La realidad es que no se está vendiendo nada, la gente este año prefirió organizar las cosas por su cuenta”, plantearon desde la agencia “Lugares Turismo” de Banfield, comparando la situación actual con las ventas que se registraron en años anteriores. “El panorama es peor que otros años”, sentenciaron.

Desde “Judith Tur”, de Lomas, afirman que respecto al fin de semana largo la demanda es muy poca y confiesan que para el verano el panorama de ventas es “horrible” ya que afirman que “la gente no tiene plata. Si el año pasado fue malo, este va a ser peor”.

Muchas preguntas y consultas.
En “Welt Viajes” de Temperley, la situación es diferente: afirman estar “sorprendidos” por el movimiento respecto al fin de semana largo que se viene. “La gente pregunta y viaja, se está moviendo bastante”, señalaron a este medio.

Sin embargo, admiten que “la gente pregunta un montón” y crecen las consultas, pero “se está especulando mucho”. “No sabemos cómo va a venir el verano. Cuando les pasás los precios, algunos se asustan. Con respecto a temporadas anteriores no sé si estamos peor, hay más movimiento, pero la gente no concreta y no sabemos qué puede pasar”, explicaron.

Los lugares más buscados.
La Costa vuelve a instalarse como destino preferido para este fin de semana largo y el verano. Calafate, Ushuaia e Iguazú son los de mayor demanda en “Lugares Turismo”; Villa Carlos Paz y Bariloche son los destinos más vendidos en “Judith Tur”; mientras que Villa Carlos Paz es también el de mayor peso en “Welt Viajes”.

No hay comentarios.: