viernes, noviembre 28, 2014

Jesús Cariglino: "qué va a ser de nuestros jóvenes si no le damos una oportunidad".

El sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido por la fundación y universidad ISALUD, de vasta y fecunda trayectoria en el país.
La distinción corresponde al programa “Jóvenes de Malvinas 2030”
El sistema de salud municipal ha sido galardonado con el PREMIO 2014 de la universidad y fundación ISALUD, en el rubro Salud- Educación Institucional, por el programa “Jóvenes de Malvinas 2030”.
Este programa es único en nuestro país y está destinado a la inclusión de los jóvenes del distrito, mediante la creación de un sistema de capacitación para el trabajo. El mismo se desarrolla en los 12 Hospitales del Sistema de Salud, garantizándoles un medio de aprendizaje seguro y con las condiciones óptimas para su formación.
Este premio anual reconoce la labor y el compromiso de aquellas personas e instituciones que desarrollaron actividades y acciones trascendentes en áreas de la salud, medio ambiente, economía y sociedad.
“Mis felicitaciones a todos los profesionales que han trabajo con los jóvenes que son aquellos que antes estaban sin posibilidades… Ahora, con este programa logramos el premio pero nuestra preocupación era qué va a ser de nuestros jóvenes si no le damos una oportunidad”, explicó el intendente Jesús Cariglino.
Por otra parte, destacó el “orgullo” que siente por los jóvenes y por los malvinenses al recibir este premio ya que lo entendió como un mensaje para otros adolescentes que no saben qué rumbo tomar en la vida. “Hay que seguir luchando y no quedarse”, alentó.
“Esto es lo que podemos hacer desde nuestra Patria Chica; ojalá que el Estado Nacional tomara esto como bandera y lo pusiera en práctica en todo el país. Tendríamos mucho menos violencia, menos cárceles, más escuelas, más chicos sanos pensando en el futuro y preparados por los desafíos que vienen”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, la subsecretaria de salud, María Alejandra Frey, Alejandra Frey destacó que al principio del programa ‘Jóvenes de Malvinas 2030’ “no sabíamos dónde ubicarlos pero hoy es cómo que no entendemos el sistema sin estos chicos”.
Asimismo, indicó que los jóvenes no solo encontraron un empleo sino también un lugar de contención “por eso les cuesta irse”. “No es un  lugar donde se los expulsa sino, inclusive, al momento del cierre y de concluir sus años de capacitación se habla con ellos, se los orienta y se les da fuerza para salir y animarse”, agregó.
Finalmente, la Lic. María Laura Briemscamm, comentó que el reconocimiento recibido de ISALUD se debió a la importante labor del sistema de salud durante el año.
Del programa ‘Jóvenes de Malvinas 2030’ están participando casi 500 personas pero hasta la actualidad (el programa data de cuatro años atrás) ya han rotado 3000 jóvenes.
“Es un orgullo inesperado este premio pero es el resumen de una tarea que no solamente realiza un área específica sino todo el área de salud, los directores, los jefes, todos”, remarcó la licenciada.

No hay comentarios.: