sábado, noviembre 01, 2014

Malvinas Argentinas: 25 años creciendo.

Ayer, viernes 31 de octubre el Centro de Intercambio de la Tercera Edad Los Polvorines (CITELPO) festejó su vigésimo quinto aniversario de su fundación.
La directora de la tercera edad del municipio de Malvinas Argentinas, Liliana Speranza, estuvo acompañando a los abuelos junto a la concejal Dora Luque. Se descubrió una placa conmemorativa por este cuarto de siglo de Citelpo que se inició en 1989.
“Siempre digo que los abuelos son los que mejor hacen el trabajo social porque trabajan para el alma de los abuelos, de la gente que son sus propios vecinos y hay toda una historia de vida dentro de la institución”, sostuvo Liliana Speranza.
Luego se recordó a algunos abuelos que hicieron grande a la entidad entregándole un certificado personal a cada uno de ellos, lo que marcó un momento emotivo de la tarde.
“El intendente Jesús Cariglino siempre estuvo cerca de este centro, incluso el senador provincial Roque Cariglino en su momento les facilitó subsidios también. Y nosotros hacemos los almuerzos de siempre, viajes, operativos de salud y muchas cosas más”, dijo Speranza.
La concejal Dora Luque, por su parte, comentó que los aniversarios en el centro de jubilados se viven con “mucha emoción” y que el encuentro funciona como un lugar de contención para todos. “Este es un centro que tiene su espacio, ellos juegan a las cartas, hacen sus viajes, si bien no es una zona con muchas necesidades sí tienen una necesidad afectiva, de reunión, de contención y en este lugar lo encuentran”, aclaró.
Finalmente, la edil se refirió al acompañamiento que brinda el municipio de Malvinas Argentinas al centro de jubilados. “Se trabajó mucho para que esto se haga realidad en Los Polvorines”, amplió Luque mientras compartió la jornada con los abuelos quienes disfrutaron de un almuerzo, show y baile.
Ernestina Quevedo, una de las primeras socias del centro dijo que siempre la pasan “bárbaro” y “en compañía de muchos amigos y otros centros que nos vienen a saludar”.
“Les deseo toda la felicidad del mundo para que este centro siga adelante; acá nos divertimos mucho”, dijo Ismael Funes, integrante de otro centro de jubilados que fue invitado a la celebración.

No hay comentarios.: