sábado, noviembre 08, 2014

Malvinas Argentinas: feria a pura ciencia y tecnología.

Este viernes, el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas realizó la Primera Muestra de Ciencias y Tecnología “Curiosos Investigadores en Acción” en el predio del palacio municipal.
Autoridades del Consejo Escolar encabezaron el acto de apertura de la muestra y luego recibieron al intendente Jesús Cariglino que recorrió los puestos y se interiorizó de los proyectos con los alumnos.
En cuanto a los stands que conformaron la muestra había de reciclado, energías alternativas, vivero, huertas, fabricación de artefactos para evitar el gasto de energía, entre otros. Con una temática donde se priorizó el cuidado del medioambiente, el intendente Jesús Cariglino explicó que “lo primordial empieza por casa y continúa en la escuela. Hoy vimos que cada escuela trabaja en la concientización ambiental y Malvinas Argentinas es un distrito que tiene esas esencia”.
Todas las instituciones que participaron recibieron un certificado de asistencia firmado por el jefe comunal. “Si hacemos la evaluación de la jornada de hoy es ‘excelente’ y felicito a cada uno de los que se comprometieron con este proyecto”, remarcó Cariglino.
Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, comentó que fueron 41 las escuelas primarias oficiales del distrito que participaron y que presentaron sus trabajos a nivel institucional.
Politti aclaró que la muestra fue declarada de interés municipal y destacó el trabajo de los docentes y los alumnos: “Pasan cosas muy buenas en educación, y esta es una de ellas; esto se va a ir repitiendo año a año en este lugar que hoy solicitaron las escuelas y que fue cedido desde la intendencia”.

No hay comentarios.: