lunes, noviembre 03, 2014

Naddeo opinó en defensa de los derechos del niño Casey Wander

La Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se refirió a las opiniones vertidas por el periodista Jorge Lanata el pasado domingo en su programa 'Periodismo para todos' por canal 13, referidas al niño Casey Wander quien alcanzó notoriedad al expresar públicamente su admiración con Néstor Kirchner en el acto de homenaje en la ex Esma.
Los dichos de Lanata “constituyen una conducta periodística lindante con la falta ética y de seriedad profesional”, expresó Naddeo.
Desde un punto de vista estrictamente jurídico “hostigar de esta manera a un niño de once años polemizando con él desde un programa televisivo, cuestionando sus opiniones o identificando a sus padres con los voceros de Adolf Hitler constituyen actos violatorios de numerosos derechos consagrados por la Convención de los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26061 y la Ley 114 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires”.
Lanata transgrede el artículo 9 de la Ley 26061 que establece el derecho 'a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio'. En tanto el artículo 22 de la mencionada norma establece que 'las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos (…) cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar'”observó Naddeo.
Exhortamos a tener en cuenta estos principios como actitud de responsabilidad profesional en los medios masivos de comunicación y nos comprometemos al seguimiento de estos temas en los ámbitos pertinentes”, dijo para finalizar la Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

No hay comentarios.: