martes, noviembre 18, 2014

Para Moreau, “Le pusieron una lápida al radicalismo”

El exsenador y referente radical, Leopoldo Moreau, se refirió a la cumbre de dirigentes de la UCR que se llevó a cabo en San Fernando, donde se descartó una alianza nacional con Mauricio Macri y Sergio Massa pero sí se habilitaron acuerdos distritales.
Para Leopoldo Moreau, la “política ficcional” desarrollada por dirigentes de la Unión Cívica Radical “ha llevado a un partido histórico al borde de su desaparición”.
Sobre la cumbre de dirigentes de la UCR que se llevó a cabo en San Fernando, dijo que “un puñado de dirigentes radicales ha vuelto a reiterar el error de congregarse para debatir sólo alrededor del tacticaje electoral dejando de lado la discusión de un proyecto de país que, mirando al mundo y a la región, afiance una nación industrial, soberana y solidaria”.
Moreau se lamentó del ‘camino intermedio’ elegido por la conducción del radicalismo, entre las dos líneas que a priori estaban en pugna: pactar o no pactar con el macrismo y el massismo para las PASO del año próximo.
“Le están poniendo una lápida al radicalismo como fuerza nacional, abriendo el camino -en el mejor de los casos- a la existencia de nuevas formaciones provinciales o municipales, pero nada ocurre de casualidad. Se ha desembocado en este resultado porque se abandonó la identidad nacional, popular, progresista y democrática que caracterizó a esta corriente histórica”, afirmó el dirigente.
Finalmente, adviertió que “desconocer y, lo que es peor, negar la contradicción entre democracia y corporaciones, y la puja desatada en torno a la distribución del ingreso llevó al ejercicio de un oposicionamiento ciego que ha deslizado a la dirigencia hacia posturas de centro derecha”. (La Provincia).

No hay comentarios.: