jueves, noviembre 06, 2014

PEDIDO DE JUICIO POLITICO A LA PROCURADORA GILS CARBO.

A raíz de las irregularidades cometidas en el proceso de concursos para la ocupación de cargos vacantes en el Ministerio Público y que podrían afectar la transparencia del mismo, las garantías de equidad e igual tratamiento a los concursantes, con relación a la designación de nuevos Fiscales Federales, Margarita Stolbizer presentó una denuncia para que se investigue si ha existido un ilícito penal. Al mismo tiempo, y adjudicando conocimiento pleno sobre el particular, pidió la ampliación  del Juicio político a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó.

Stolbizer, hace referencia en la denuncia al Concurso Público N° 102 de la Procuración General de la Nación, sustanciado para cubrir las vacantes de Fiscales Federales.

Para la diputada nacional del GEN, las posibles manipulaciones del proceso de concursos forma parte de una estrategia del gobierno nacional encaminada a lograr condiciones para la impunidad de las causas en trámite en las que se investigan hechos de corrupción; así como las que eventualmente y en gran cantidad, vayan a iniciarse en cuanto exista un recambio de la autoridad política nacional.

En la denuncia Stolbizer señala que inexplicablemente, los primeros lugares en las correcciones y calificaciones fueron para personas directamente vinculadas al poder político, y a sugerido al magistrado la realización de algunas medidas de prueba, tales como el secuestro de toda la documentación referida a los mentados concursos en los cuales se cotejarán las similitudes y sospechas acerca de las irregularidades denunciadas.
Entre otras cosas, llama la atención que casi ninguno de ellos posee cargos inmediatamente anteriores al de Fiscal Federal ni ninguna otra trayectoria prolongada que hubiera ameritado los resultados obtenidos en el Concurso.

En simultáneo, y entendiendo que la Procuradora Alejandra Gils Carbó ha tenido pleno conocimiento de la situación denunciada, la Diputada Stolbizer solicitó una ampliación del pedido de Juicio Político contra la funcionaria, el que habia estado fundado en irregularidades en la designación de fiscales ad-hoc. Y también se ha agregado en las últimas horas la causal que ha provocado la denuncia penal contra Gils Carbó y presentada por el Fiscal Federal Guillermo Marijuan por espías que también se le adjudican a la procuradora.

No hay comentarios.: